PP se suma a la petición de Cs de convocar la Comisión sobre Despoblación

Por otra parte, Alonso denuncia que "la palabra de García-Page no vale nada al consentir que los independentistas tengan poder de decisión en el Gobierno de España"
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que le parece "bien" la propuesta de Ciudadanos de instar al Parlamento autonómico a convocar la comisión de estudio sobre despoblación para que la comunidad autónoma cuente con medidas de lucha contra este fenómeno demográfico.

A preguntas de los periodistas sobre la petición que este lunes ha realizado Cs, la portavoz de los 'populares' en la región, Claudia Alonso, ha defendido que el PP es "el partido de los pueblos" y que siempre ha traído debates a la Cámara autonómica para abordar este asunto.

Por ello, le ha parecido "bien" que la formación naranja haya urgido a convocar dicha comisión porque "todo lo que sea trabajar por mejorar estas cuestiones, bienvenido sea", al tiempo que ha incidido en que habrá que ver la posición que tiene al respecto la nueva Vicepresidencia para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Preguntada también por el nuevo equipo de Gobierno que ha configurado el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, Alonso ha afirmado que la primera impresión que les deja a los 'populares' es que "lo único que les importa es colocar sillones y cargos", con cuatro vicepresidencias y "ministerios por doquier", lo cual ha considerado que será "la vuelta al despilfarro".

Ha incidido en que "los pactos con ERC, Bildu y PNV" tendrán consecuencias para Castilla-La Mancha en asuntos como la financiación autonómica y ha denunciado que la región "ya no está en igualdad de condiciones que el resto de territorios".

También ha denunciado que este "gobierno radical de izquierdas" aplicará "políticas que quieren atentar contra ciertas cuestiones, atacando permanentemente la igualdad entre españoles, poniendo ciudadanos de primera y de segunda", en función del territorio o la ideología.

En este sentido, ha informado de que el PP llevará al pleno de las Cortes de este jueves un debate general para abordar las consecuencias para Castilla-La Mancha del nuevo Gobierno de coalición.

La portavoz del PP regional ha criticado que el nuevo Gobierno de España "no busca el interés general, sino el particular" y ha lamentado que Dolores Delgado deje de ser ministra de Justicia para pasar a ser Fiscal General del Estado.

Ha aseverado que esto va a llevar a "la implantación progresiva de un nuevo régimen (...) con bastantes elementos difíciles de asumir en un Estado democrático" y ha concluido que la división de poderes con el nombramiento de Delgado como Fiscal General "se ha muerto".

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL

Por su parte, el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, ha asegurado que reclamará "una buena financiación" para la región y que peleará por que Cataluña no tenga más privilegios que Castilla-La Mancha.

Núñez se ha preguntado qué financiación autonómica le espera a la región con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, tras acordar "una mesa bilateral para que Cataluña elija, decida y opine primero frente al conjunto del Estado", ha señalado el PP regional en una nota de prensa.

El líder de los 'populares' castellano-manchegos, que ha participado en la Junta Directiva Nacional del partido en la sede nacional, ha indicado que el PP va a reclamar "una buena financiación autonómica", tanto en las Cortes regionales, como en el Congreso y el Senado.

Y ha añadido que defenderá que Cataluña "no tenga privilegios frente a Castilla-La Mancha", pues ha considerado que "ningún castellano-manchego es menos que ningún catalán".

Ha agregado que su partido trabajará para mejorar la financiación autonómica, de manera que la región cuente con más recursos para sanidad, educación o infraestructuras, así como para que el pacto de Sánchez "no implique más dinero para Cataluña y menos para Castilla-La Mancha".

Igualmente, ha destacado que el presidente del PP nacional, Pablo Casado, ejercerá una oposición ofreciendo alternativas a un Gobierno que, a su juicio, "es perjudicial para los intereses de España y de Castilla-La Mancha".

Núñez ha insistido en que el nuevo Ejecutivo "perjudica los intereses de la comunidad autónoma" y en que la creación de una mesa bilateral con Cataluña implicará que asuntos "tan importantes" como la financiación se debatan primero con esta comunidad y posteriormente hablen las demás.

Comentarios