PP sitúa a Casado como el "claro vencedor" del debate ya que presentó "una alternativa clara"

Por otra parte, el PP pregunta qué hace el Gobierno de García-Page para "parar la sangría de destrucción" de empleo en la región

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante el desayuno informativo que ha ofrecido en Cuenca
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante el desayuno informativo que ha ofrecido en Cuenca

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha opinado que el debate electoral celebrado este lunes tuvo un "claro vencedor", que a su modo de ver fue el líder nacional de su partido, Pablo Casado, porque "presentó una alternativa clara" al PSOE para presidir el país.

En un desayuno informativo celebrado este martes en Cuenca, donde ha estado acompañado por varios miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado por esta provincia, Núñez ha considerado que Casado demostró que "el único partido político que puede gobernar el país, si no es el PSOE, es el PP".

Por ello ha afirmado que es "una pena" que Sánchez no haya aceptado un debate "cara a cara" con Casado, porque "son los únicos aspirantes reales" a la Presidencia del Gobierno.

A su entender, ese cara a cara entre Sánchez y Casado habría sido "muy importante para la sociedad española" porque habrían podido ver la confrontación de ideas entre los dos líderes políticos y ha incidido en que no se ha organizado porque "Sánchez no lo quiso".

Para Núñez, el debate dejo "una frase clave", que fue cuando Casado le preguntó si pactaría con los independentistas para revalidar al Presidencia del Gobierno y "Sánchez no contestó, el PSOE no negó con rotundidad estar dispuesto a pactar con los independentistas", ha denunciado.

En este sentido, ha opinado que es "tremendamente peligroso para el futuro de España" que un candidato a presidente del gobierno "no niega con rotundidad que está dispuesto a entregar el conjunto del país a los radicales independentistas, que quieren romperlo".

Por contra, ha valorado que Casado "fue el único que presentó una alternativa clara" para presidir España y ha resaltado que "fue el único que habló de la defensa del agua y del pacto del agua que reivindica Castilla-La Mancha" y que también defendió la agricultura y la ganadería.

También ha afirmado que Casado "defendió con rotundidad" la unidad de España, la equiparación salarial de todos los cuerpos policiales e hizo propuestas en materia de vivienda, despoblación y bajada de impuestos.

Por su parte, la secretaria general del PP regional, Carolina Agudo, ha defendido las propuestas "serias y responsables" que plantea su partido de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre y ha asegurado que todo aquello que no sea votar al PP, va a favorecer que Sánchez continúe en La Moncloa.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de dar un paseo electoral por el mercadillo de los martes en Toledo, junto al cabeza de lista al Senado por esta provincia, José Julián Gregorio, y a la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital, Claudia Alonso, Agudo ha destacado que Pablo Casado demostró ser "la única alternativa a la parálisis provocada por Pedro Sánchez".

Una alternativa "seria, fiable, coherente", que representa un proyecto para España "cargado de medidas" para solucionar los problemas de los ciudadanos, afrontar la situación de desaceleración económica y la crisis territorial, ha continuado la secretaria general del PP en la región.

Agudo ha afirmado que la única garantía de cambio para el país y de tener un futuro de oportunidades para todos los españoles viene "de la mano" de esta formación y ha agregado que frente a las propuestas "serias y responsables" de Pablo Casado, se vio a un Pedro Sánchez "agotado, cabizbajo, acabado" y que, a su parecer, estaba "perdido" y no sabía qué decir a los ciudadanos.

DESTRUCCIÓN DE EMPLEO EN LA REGIÓN

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha ha preguntado al Gobierno regional "qué está haciendo para parar la sangría de la destrucción de empleo" en la comunidad, tras conocerse que en octubre el paro ha subido en 8.835 personas.

Núñez ha analizado los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que indican que el paro ha subido en la región en un 5,42 por ciento en relación a septiembre, mientras que en tasa interanual, el descenso ha sido del 0,19 por ciento, con 325 parados menos.

Ante estos datos, el presidente del PP ha querido saber qué está haciendo el Ejecutivo autonómico, presidido por Emiliano García-Page, para combatir estos datos y también ha denunciado que, a nivel nacional, la subida ha sido de casi 98.000 desempleados, por lo que ha resaltado que éste es "el peor dato de un mes de octubre desde el año 2012", cuando "era el peor momento de la crisis", por lo que ha calificado el dato de "terrorífico".

A su modo de ver, el dato del paro es "grave" y ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, eligiera este lunes para celebrar el único debate de la campaña electoral para que "el dato no entrara en campaña".

"Con el dato del paro que hemos conocido hoy, siendo conscientes de que volvemos al paro de 2012, Sánchez está deslegitimado para seguir al frente del Gobierno y el PSOE deslegitimado para seguir llevando las riendas", ha denunciado Núñez.

Por otro lado, la secretaria general del PP regional ha asegurado que las cifras del paro son "el reflejo de las nefastas políticas del PSOE" de Pedro Sánchez en España y de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha.

En declaraciones a los medios de comunicación Agudo ha hecho hincapié en el desempleo femenino.

"Cerca de 3.300 mujeres han perdido su puesto de trabajo en el último mes con un gobierno que dice ser defensor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres", ha señalado la dirigente 'popular', para quien "las cifras dicen la realidad".

La secretaria general del PP regional también ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la comunidad autónoma gobernada por el PSOE donde menos contrataciones se han realizado y que la afiliación a la Seguridad Social haya caído en más de 5.000 personas.

COMPROMISO CON EL ATC

En otro orden de asuntos, Núñez ha reiterado la apuesta y el compromiso del PP para que continúe la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Preguntado por las críticas de la Plataforma contra el silo, que este lunes aseguró que ninguno de los 11 partidos que se presentan por la provincia de Cuenca habían hablado de forma explícita sobre lo que harán con el ATC si gobiernan, el presidente del PP ha dejado claro que su formación va a continuar apostando por la construcción de este silo si Pablo Casado llega a la Moncloa.

"Tanto el PP provincial como el regional siempre ha estado a favor de que el Almacén Temporal de Residuos se construya en Villar de Cañas, y eso no ha cambiado ahora ni va a cambiar". Por eso, ha señalado que, en los últimos presupuestos elaborados por Rajoy, "se recogió una partida de 58 millones de euros para la construcción de este silo".

Al mismo tiempo, ha criticado la "incongruencia" del Partido Socialista, ya que sus líderes tanto a nivel provincial como regional "van diciendo que van a desmantelar el proyecto, pero tanto los diputados y senadores socialistas de Castilla-La Mancha votaron a favor de los presupuestos con dicha partida".

ENMIENDAS AL PRESUPUESTO

Por último y de otro lado, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-la Mancha presentará la próxima semana una serie de enmiendas al presupuesto regional con el objetivo de "recoger las necesidades de los castellano-manchegos que han quedado huérfanas", según ha anunciado el presidente regional del partido.

Núñez ha recordado que la próxima semana se retoma la actividad parlamentaria regional, y una vez que ha sido rechazada la enmienda a la totalidad que presentaron a los presupuestos "porque suben los impuestos a los castellano-manchegos y no tienen una contabilidad clara", van a pedir con diferentes enmiendas su modificación.

Entre las enmiendas que presentarán los 'populares', Núñez ha destacado varias "con el objetivo de recoger necesidades que han quedado huérfanas, y que además fueron promesas electorales de Emiliano García-Page durante la campaña electoral de mayo".

Por eso, propondrán la construcción de centros de salud, de colegios o la puesta en marcha de nuevas carreteras, entre otras cuestiones, a la par que harán una apuesta "muy importante" por fomentar el deporte, la cultura y la bajada de impuestos.

"Vamos a intentar corregir los presupuestos en la medida que nos sea posible con responsabilidad, sensatez y profesionalidad para proteger a agricultores, ganaderos y a los pequeños pueblos", ha concluido Núñez.

Comentarios