sábado 29/1/22

PP: 'El sistema dictatorial de la Venezuela chavista ya se ha instalado en el Gobierno de CLM'

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado este domingo que “desgraciadamente, el sistema dictatorial de la Venezuela chavista ya se ha instalado en el Gobierno de Castilla-La Mancha. El pasado viernes, en la Comisión de Economía y Presupuestos, tuvimos un nuevo ejemplo de lo que nos espera a los castellano-manchegos tras el pacto social-comunista entre Page y Podemos”.

Guarinos ha denunciado en un comunicado remitido por el PP el “flagrante ataque a la libertad que el presidente de las Cortes regionales, el socialista Jesús Fernández Vaquero, perpetró en la citada Comisión, quitando la presidencia de la misma al diputado del PP, Lorenzo Robisco, y expulsado de la misma comisión a once diputados del Partido Popular”.

“Arrebatar las funciones de presidente de una Comisión a un diputado de la oposición es un vergonzoso espectáculo que no tiene parangón en Castilla-La Mancha y que solo se explica en la deriva radical y extremista en la que está inmerso el Partido Socialista de Emiliano García-Page y de Podemos para mantenerse en su sillón”, ha asegurado Guarinos.

La parlamentaria popular ha denunciado que "Page y Podemos quieren taparnos la boca, y quieren callarnos a los diputados del PP, pero no lo vamos a consentir”. Y ha subrayado que “tanto a Page como a Podemos les avergüenza que saquemos a la luz el escandaloso aumento en el número de asesores y altos cargos que va a suponer este pacto de perdedores, así como el coste económico que tendrá dicho acuerdo”.

En este sentido, ha denunciado que "el pacto entre PSOE y Podemos no se fija en lo que realmente importa y preocupa a los castellano-manchegos, que son los problemas que hay en el ámbito de la Dependencia, la Sanidad, la Educación, etc".

Guarinos ha recordado que “el propio diputado de Podemos, Llorente, admitió el viernes de manera inconsciente que el fondo de contingencia se va a destinar a pagar la Vicepresidencia segunda de la Junta, que es de Podemos, y la nueva Consejería de Podemos, además de dos jefes de gabinete con nivel 30 y asesores de nivel 28 y otros altos cargos y personal eventual”.

Para la presidenta del Grupo Popular, “el ataque a la libertad perpetrado el pasado viernes no es un ataque a un partido democrático solamente, sino un ataque a los dos millones de castellano-manchegos que ven cómo la dictadura de la Venezuela chavista y comunista se ha instalado en Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Comentarios