PP respetará acuerdos de la Mesa del Agua pese a la defensa del trasvase de Casado

Por otra parte, el PP denuncia que "Page es el peor gestor sanitario de toda España con los peores datos de listas de espera y equipos obsoletos", y tilda de "barbaridad" el "adoctrinamiento" de los niños en los colegios
La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha reiterado este lunes que respetará los acuerdos que se adopten en la Mesa regional del Agua, que está previsto que se reúna el 31 de enero, pese a las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, el pasado fin de semana en defensa del trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha señalado la diputada nacional del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en el Parlamento regional en la que ha incidido que fue el presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, el que propuso la creación de esta mesa.

Por ello, ha asegurado que el PP de Castilla-La Mancha "va a respetar muy escrupulosamente todos y cada uno de los acuerdos de la mesa del agua, sin ninguna duda".

Asimismo, ha criticado que después de 30 años de Gobierno del PSOE en la comunidad autónoma, "no ha conseguido nada importante nunca en materia de agua para esta región", al tiempo que ha acusado a los socialistas de utilizar el tema del agua como "instrumento político" para "tapar las vergüenzas" por apoyar un Gobierno de España "socialcomunista".

Además, ha defendido que el único partido que ha hecho algo por el agua ha sido el PP con el Plan Hidrológico Nacional que sin embargo derogó el Partido Socialista, ha lamentado, así como a nivel regional el Ejecutivo del Partido Popular elevó el límite trasvasable hasta los 400 hectómetros cúbicos.

Con todo, ha manifestado que "el PP hará lo que acuerde de forma mayoritaria la Mesa del Agua, porque sí quiere que se resuelva y garantice el agua en calidad y cantidad para todos los castellanomanchegos siempre".

En otro orden de cosas, Riolobos ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, es "el peor gestor sanitario de toda España" porque, a juicio de los 'populares', la mayor parte de los indicadores determinan que la calidad de la sanidad regional está en los peores puestos.

En este sentido, ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene "las peores listas de espera, los peores servicios, equipos obsoletos, recursos de personal por debajo de la media nacional y promesas de infraestructuras incumplidas".

POLÉMICA POR EL PIN PARENTAL

De otro lado, la diputada nacional del PP de Castilla-La Mancha ha tildado de "auténtica barbaridad" el "adoctrinamiento" de los niños en los colegios y ha acusado al nuevo Gobierno de España de querer "controlarlo todo".

A preguntas de los periodistas sobre el denominado pin parental, Riolobos ha indicado que los 'populares' están "muy preocupados" por la "obsesión" del Ejecutivo de Pedro Sánchez por controlar la educación y los jueces.

Ha lamentado que ya haya "desprestigiado el legislativo" al tiempo que ha indicado que algunos ministros como la de Educación, Isabel Celaá, con sus declaraciones "ha dejado al Gobierno a la altura del betún".

La parlamentaria 'popular' ha hecho suyas las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en relación al pin parental y ha lanzado un mensaje al Gobierno: "Quiten ustedes sus manazas de nuestras familias", ha concluido.

Comentarios