sábado 20.07.2019

PP reprocha a García-Page y Cabañero que se vayan de vacaciones con 'la sierra ardiendo'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha reprochado este martes al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que se haya ido de vacaciones con "la sierra ardiendo", mientras "casi 500 vecinos" de la comarca de Yeste (Albacete) han sido desalojados por un incendio que ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, se ha pronunciado así en rueda de prensa en el parlamento regional, en la que ha avanzado que, una vez que quede extinguido el incendio, su partido reclamará "toda la información por vía oficial" sobre el siniestro para "conocer todos los detalles".

"Pediremos todos los informes minutados de la evolución del incendio", ha aseverado Núñez, quien ha afirmado, no obstante, que "ahora" lo que quieren es que se completen las labores de control y extinción.

Así, ha dicho que "no toca hablar ni de la caravana de coches oficiales" con la que el presidente del Gobierno regional llegó a la zona del incendio ni de que "insultó a algún vecino".

"Lo han dicho los propios vecinos", ha asegurado Núñez, quien ha explicado que sucedió "cuando le recriminaban", al tiempo que ha dicho que tampoco "toca hablar de por qué se quitó el retén de Riópar" ni "de la pitada de los vecinos a Page ni de la falta de información o de la descoordinación absoluta que ha habido".

No obstante, ha criticado que García-Page se haya ido de vacaciones y, con ello, ha denunciado su "dejadez" y "falta de apego".

Del mismo modo, ha criticado que durante este fin de semana el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, estuviese también de vacaciones.

"La zona de Yeste es un pulmón para Castilla-La Mancha y para Albacete y supone una riqueza económica y turística de primer nivel", ha aseverado el parlamentario 'popular', quien ha recordado el anuncio realizado ayer por su grupo sobre que presentarán enmiendas parciales al presupuesto de la Junta para 2017 dirigidas a recompensar las pérdidas económicas de los vecinos y hosteleros de la comarca de Yeste.

Con todo, ha trasladado "un mensaje de apoyo total y absoluto desde el PP de Castilla-La Mancha a los vecinos de la Sierra del Segura" y ha deseado que la extinción se produzca "de manera rápida".

En este sentido, ha apuntado que "parece que las noticias son algo mejores", si bien "esta tarde viene una tormenta" y no se puede prever si las consecuencias serán positivas o no, ya que puede llegar "cargada de viento", ha apuntado.

CLM, "LA REGIÓN QUE MENOS CRECE DE ESPAÑA"

En otro orden, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que "el Gobierno social-comunista de Page ha provocado que Castilla-La Mancha sea la región que menos crece de toda España".

Así se ha referido Núñez a las últimas previsiones oficiales de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), y ha indicado que "el pacto de Page con Pablo Iglesias ha convertido a la región en un laboratorio donde se va a experimentar gobiernos bipartitos que recuerdan a la anterior época socialista".

Y es que, según ha explicado, "estas previsiones apuntan a que la economía de Castilla-La Mancha va a tener una desaceleración más lenta que el conjunto de España (3,1 por ciento), con menos crecimiento económico, destrucción de empleo, empeoramiento de la balanza comercial y de las previsiones del déficit, descontrol del gasto farmacéutico y un mal comportamiento de los ingresos propios".

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha denunciado que "el Pacto Page y Podemos ha convertido a las Cortes Regionales en una sucursal del Congreso Venezolano".

Núñez ha lamentado que "este Gobierno social-comunista ya está dando señales de su manera de gobernar, y es que por primera vez en la historia de la democracia de Castilla-La Mancha, los consejeros no van a comparecer en las Cortes para explicar su presupuesto".

“Esta situación me recuerda a lo que ha ocurrido este fin de semana en Venezuela, donde a la oposición que es mayoritaria y la más votada en la región se le ha denegado el derecho a debatir los presupuestos".

El parlamentario 'popular' ha denunciado además que "los Ayuntamientos de Castilla-La Mancha no pueden pagar las nóminas de los trabajadores porque Page no les ha trasferido ni un solo céntimo de los Planes de Empleo".

"Nos encontramos ante un ejemplo más de Page mil anuncios.com, del planero mayor que dibuja un presupuesto que luego no ejecuta, que promete con dinero público promesas que luego no puede cumplir", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios