miércoles 20.11.2019

PP registra varias iniciativas parlamentarias "para mejorar la vida de los castellano-manchegos"

Por otra parte, el PP valora que el Gobierno regional vaya a elaborar los Presupuestos para el año 2020 porque "ya no hay excusas"  y "Page no podrá culpar ni a la herencia ni al socio de Gobierno"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado varias iniciativas del Grupo Parlamentario Popular en el Registro de las Cortes Regionales
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presentado varias iniciativas del Grupo Parlamentario Popular en el Registro de las Cortes Regionales

El PP ha registrado este viernes en las Cortes de Castilla-La Mancha cinco Proposiciones No de Ley (PNL) y la propuesta de una comisión no permanente de estudio sobre las zonas logísticas de la región.

Tras registrar las iniciativas parlamentarias, el presidente del partido en la región y del Grupo Popular en el Parlamento, Paco Núñez, ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "dan sentido" a la actitud "positiva y propositiva" que planteó en el debate de investidura con el objetivo de que haya una región "mejor, de futuro, de oportunidades y que pueda generar más bienestar".

Núñez ha desgranado las cinco PNL, una de las cuales es para instar al Gobierno regional a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, otra para la recuperación "inmediata" de la carrera profesional para los sanitarios y una tercera para la creación de una Mesa Multidisciplinar del Deporte con los agentes de este sector.

La cuarta recoge todas las propuestas del PP en materia de autónomos, como la partida de 20 millones de euros para garantizar contratación de un empleado, la tarifa plana para nuevos autónomos durante 30 meses para el mundo rural, exención de la cuota y bonificada para jóvenes autónomos y deducción del 30 % en el IRPF en el tramo autonómico.

La quinta Proposición, ha detallado el presidente del PP, tiene que ver con la Estrategia Joven planteada para los 'populares' que apuesta por una educación de calidad que dé estabilidad en el empleo y el acceso a una vivienda digna.

En cuanto a la comisión no permanente de estudio, Núñez ha indicado que los corredores del Henares y La Sagra han funcionado muy bien estos años atrás, pero la zona del corredor del Atlántico a su paso por Talavera de la Reina y el corredor del Sur a su paso por La Mancha y por Alcázar de San Juan y la zona del este a su paso por Almansa puede abrir nuevas "oportunidades logísticas".

Por tanto, ha considerado que sería "positivo" que las Cortes abordaran las posibilidades logísticas de estas tres zonas y que realizaran un estudio en profundidad en colaboración con los agentes económicos y sociales de la comunidad autónoma.

Asimismo, Núñez ha señalado que el grupo popular ha comenzado a trabajar ya en la elaboración de dos leyes, la de Coordinación de Emergencias y otra para combatir la despoblación. 

PRESUPUESTOS REGIONALES DE 2020

En otro orden de asuntos, el presidente del PP regional y del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha valorado que el Gobierno autonómico inicie la elaboración de los presupuestos para 2020 pese a la inestabilidad nacional y porque "ya no hay excusas ni puede culpar a gobiernos anteriores ni a sus socios".

A preguntas de los medios de comunicación, Núñez ha considerado que "lo que suceda a nivel nacional no puede seguir retrasando la región, porque otras regiones no lo hacen".

En este sentido, ha dicho que Castilla-La Mancha no ha tenido presupuestos en 2019 porque estaba pendiente del Gobierno de España, pero Núñez ha señalado que "la excusa le vino bien" porque a su modo de ver lo que ha ocurrido es que no había acuerdo con Podemos.

En cualquier caso, ha resaltado que "ahora ya no hay excusas" porque el PSOE ha obtenido una mayoría absoluta con la que puede hacer los presupuestos, llevarlos a las Cortes y aprobarlos, "solo o con el resto de partidos políticos".

APOYO A LA PNL DE Cs POR EL ORGULLO LGTBI

Por último y de otro lado, el PP apoyará en las Cortes de Castilla-La Mancha la Proposición No de Ley (PNL) que ha registrado Ciudadanos (Cs) en el Parlamento autonómico para condenar la "violencia" que sufrieron miembros de la formación naranja en la manifestación del Día del Orgullo LGTBI.

A preguntas de los medios de comunicación, Núñez se ha sumado a la condena de la violencia que ha hecho la dirección nacional del PP "venga de donde venga y la reciba quien la reciba".

En este punto, ha expresado su condena "enérgica" a la violencia que recibieron los miembros de Cs en dicha manifestación y ha asegurado que también lo hará el grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, al tiempo que ha añadido que "el diálogo, la palabra, el respeto, la libertad y la tolerancia deben primar por encima de todo en la sociedad y en la política", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios