PP recuerda que retiró 7.000 toneladas de neumáticos y pregunta cuántos ha retirado PSOE

En otro orden de asuntos, la diputada regional 'popular' Claudia Alonso ha asegurado que "la renovación en el PP se hace de manera constante", al ser preguntada por las listas que el Comité Ejecutivo Electoral del partido aprobó este martes

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha cuestionado el proyecto de la Junta para acabar con el vertedero de neumáticos de Seseña, cuando los socialistas "no han hecho nada más que vender humo", frente al Gobierno del PP que retiró 7.000 toneladas de ruedas y construyó cortafuegos.

Así se ha pronunciado Alonso en rueda de prensa en el Parlamento regional al referirse al proyecto de la Junta presentado antes del suceso para convertir los neumáticos en combustible a través de la empresa pública Emgrisa, con una inversión de 5,6 millones de euros.

La diputada regional del PP ha asegurado que este partido "no tiene ningún tipo de conocimiento de que exista una propuesta de la Junta en este sentido", un ejemplo más, ha puntualizado, "de la falta de transparencia y ausencia absoluta de información que la Junta presta al partido mayoritario de la oposición".

Dicho esto, Alonso ha resaltado que "lo único que sabe el Partido Popular es que durante los 28 años en que los socialistas gobernaron esta región no hicieron nada", mientras que, durante el Gobierno de Cospedal, se retiraron 7.000 toneladas de ruedas, se perimetró y llevó agua y luz a la zona, se construyeron cortafuegos y se puso vigilancia.

Además, Alonso se ha remontado a hace un mes cuando el PSOE rechazó una enmienda del PP a los Presupuestos de la Junta para 2016 para que se destinara una partida de 500.000 euros a limpieza del vertedero.

"Ahí el PSOE votó en contra y en los presupuestos no hay ni una sola partida para el vertedero", ha criticado Alonso, quien ha insistido en que "lo único que ha hecho García-Page desde el momento en que llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido vender humo" en éste y otros asuntos.

Con todo, Alonso ha remarcado que "el interés del PP es buscar al culpable del incendio y luego hablar de la situación política" y se ha preguntado por qué los socialistas "se niegan a que haya una comisión de investigación", cuando es su propio socio de gobierno el que la pide y , además, "hay muchas cosas que explicar".

Por ejemplo, ha agregado la diputada regional del PP, "por qué se ha tardado cuatro días en llevar un medidor de la calidad del aire a Seseña o por qué los padres de los niños afectados por el cierre de un colegio no supieron hasta las nueve de la noche si tenían que llevar o no a sus hijos".

Por último, Alonso ha lamentado "la mala imagen que estamos dando fuera" por este tema y ha recalcado que "es vergonzoso vender proyectos de proyectos que dicen que van a hacer y que luego no se materializan en nada", ha concluido. 

"LA RENOVACIÓN EN EL PP SE HACE DE MANERA CONSTANTE"

En otro orden, la diputada regional 'popular' ha asegurado que "la renovación en el PP se hace de manera constante", al ser preguntada por las listas que el Comité Ejecutivo Electoral del partido aprobó este martes en Toledo.

A la pregunta de un periodista sobre la falta de renovación en las listas del Congreso por Toledo, Alonso ha respondido: "la renovación en el PP se hace de manera constante".

Y se ha referido a José Jaime Alonso, exviceconsejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta en la pasada legislatura, que se incorpora como número tres, en sustitución de Agustín Conde, como una persona "muy influyente y muy querida por el PP de Toledo".

"Y esa es la renovación en la que estamos", ha concluido Alonso.

La lista completa del PP de Toledo para el Congreso de los Diputados está compuesta por María Dolores de Cospedal, Arturo García-Tizón, José Jaime Alonso, Francisco Vañó y Rocío López, mientras que los nombres para el Senado son Carmen Riolobos, Tomás Burgos y Jesús Labrador.

Comentarios