PP recrimina a García-Page por fijar la jornada de 35 horas 'a sabiendas' de que no saldría

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP ha recriminado este viernes al presidente regional, Emiliano García-Page, que modificó la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha, que recogía la vuelta a las 35 horas semanales, "a sabiendas de que no iba a salir adelante" y lo hizo "intencionadamente mal".

En declaraciones a Efe, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha referido al "rapapolvo" del Tribunal Constitucional al declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la Ley que modificaba la jornada de trabajo de los empleados públicos de Castilla-La Mancha.

"Page lo hizo a sabiendas de que no iba a salir adelante la reducción de las 35 horas de la forma y manera en que se hizo", ha indicado Cañizares, quien ha recordado que hay "fórmulas" para hacerlo correctamente, como se ha demostrado en varias diputaciones y ayuntamientos.

A juicio del PP, el Gobierno regional lo hizo "intencionadamente mal", para no tener que aplicar la reducción de la jornada, en lugar de buscar una solución con los trabajadores públicos.

En este sentido, Cañizares ha defendido que hay varias fórmulas para "satisfacer" las pretensiones de los empleados públicos de manera "legal" y dependiendo del tipo de colectivo y el servicio.

Así, se han aplicado en otras administraciones "diferentes soluciones" que pasan por aprovechar los periodos de cortesía o el horario que se destina a formación, siempre que sea online.

El PP ha señalado que en este momento el Ejecutivo autonómico tiene que "rectificar" tras una sentencia del Tribunal Constitucional que "era previsible cuando algo se hace intencionadamente mal".

Cañizares ha insistido en que "se puede hacer bien y de manera legal, pero hay que querer".

DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN

En otro orden, el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho que espera que el Debate sobre el Estado de la Región aporte "algo de claridad y certeza sobre el futuro de la región".

En una rueda de prensa en el Parlemento regional, Cañizares ha señalado que, dado que se trata de un debate de orientación política, no estaría mal que el presidente regional, Emiliano García-Page, ofreciera eso.

"Pero conociendo al personaje, que es especialista en decir una cosa y la contraria", el portavoz del PP no espera que el presidente aclare las cosas.

Además ha criticado la "nula" credibilidad de García-Page y ha apuntado que la ruptura del pacto de investidura con Podemos es "la confirmación de que ha engañado a los ciudadanos".

Cañizares ha lamentado que el Gobierno del PSOE, en vez de solucionar los problemas de la gente, crea "más zozobra sobre el futuro, y "Page es especialista en esa oscuridad".

El portavoz popular también ha manifestado que, habitualmente, el 30 de septiembre era el día que el presidente de las Cortes recibía el proyecto de presupuestos de manos del consejero de Hacienda, sin embargo este año no es así.

Cañizares ha lamentado la inestabilidad y falta de criterio del Ejecutivo autonómico en relación con los presupuestos, que ha atribuido a que el presidente está "preocupado por otras cosas que no son Castilla-La Mancha", porque si no, no se explica que alguien que tendría que estar centrado en su trabajo cambie tanto de parecer.

En su opinión la situación de inestabilidad política no beneficia a Castilla-La Mancha y "el pacto de perdedores" no ha traído ni estabilidad ni las medidas que necesita la comunidad autónoma.

Ni ahora, tras la ruptura del acuerdo con Podemos, ni antes, ya que según Cañizares ya se sabía desde el principio que dada la situación económica no se iban a poder cumplir las medidas del pacto.

"Page y Podemos son un problema por sus rencillas y por su situación personal", ha manifestado el portavoz popular, quien ha abogado por salir de este "impasse" porque los ciudadanos "no se merecen ser rehenes de las luchas del PSOE y de Podemos".

Y hay que dilucidar las cosas en las Cortes y tomar una decisión sobre qué se quiere con las cuentas públicas de 2017, ha planteado Cañizares.

"No podemos hacer el ridículo, como con el Hospital de Toledo" queriendo hacer ver que todo marcha con la entrada de las grúas, "no sé a quien le va a curar una grúa", ha señalado Cañizares, quien ha criticado que quieran hacer ver que la solución es que entren las grúas, pese a que no tengan licencia para montarlas.

También ha criticado que el consejero de Sanidad diga que la obra va al ritmo previsto y se ha preguntado qué ritmo, si no hay ningún ritmo.

Comentarios