PP recalca que el Gobierno de Cospedal pagó 500 millones para dependientes

La portavoz del PP de CLM, Carmen Riolobos defiende que el Ejecutivo autonómico actual presupuesta 147 millones para dependientes y acusó al PSOE de sólo aprobar 26 millones en este capítulo

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, afirmó que el Gobierno de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes, destinando este año más de 500 millones de euros para mayores, políticas de discapacidad y dependientes.

Riolobos defendió que el Gobierno de Cospedal ha pagado todas las deudas del PSOE con los dependientes; por eso “no es aceptable que el PSOE siga azuzando a los dependientes contra un Gobierno que incluyó en los Presupuestos 147 millones, frente a los 26 que incluían los socialistas”.

 Según la portavoz popular, para el Gobierno de Cospedal los dependientes son una prioridad. Así, indicó en los Presupuestos el Gobierno destina 100 millones de euros para toda la red en el ámbito de la discapacidad de Castilla-La Mancha. De este modo, señaló que son más de 190.000 los castellano-manchegos que tienen reconocida algún tipo de discapacidad superior al 33%, y a través de la Consejería se presta atención a un total de 10.000 usuarios al día en más de 278 centros asistenciales.

Asimismo, Riolobos valoró que Cospedal haya creado una comisión especial y permanente para los discapacitados y otra parlamentaria para que puedan participar en el diseño de las políticas que les afectan. Además, el Gobierno de Cospedal en 2012 aumentó su presupuesto, pasando de 27 millones a 147 para estas políticas.

La parlamentaria popular apuntó que este incremento del 437% demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene una sensibilidad especial con los dependientes y que ha pagado las deudas de los socialistas, incluyendo en los presupuestos el dinero suficiente para garantizar su atención.

 Por todo lo anterior, la dirigente popular subrayó que “es muy difícil comprender la actitud del PSOE en elación con los dependientes, así como la actitud antidemocrática que suponen las amenazas de la Plataforma de la Dependencia, en relación con forzar al Gobierno que ha resuelto la deuda que había con este colectivo y que da prioridad a todas sus necesidades”.

 En este sentido, la senadora por Toledo calificó de “antidemocrático” el hecho de “amenazar con la persecución a un Gobierno que da prioridad a los dependientes y que ha destinado 500 millones de euros a su atención, cuando el PSOE no incluía el dinero necesario en sus presupuestos, y no pagaba las deudas a los dependientes y nunca se les criticaba nada”.

Comentarios