miércoles 27.05.2020

PP y PSOE de Castilla-La Mancha se alejan de la defensa de Vox del Trasvase

De este modo han respondido a preguntas de los medios sobre la posición del diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, quien ha pedido en el Congreso la continuidad del trasvase Tajo-Segura
Imagen del canal del trasvase Tajo-Segura - Fotografía: Greenpeace/Pablo Blazquez
Imagen del canal del trasvase Tajo-Segura - Fotografía: Greenpeace/Pablo Blazquez

El grupo popular en las Cortes regionales ha asegurado que será "escrupuloso" con el acuerdo de la Mesa Regional del Agua aunque su decisión afecte "a otros intereses del PP en otros territorios de España", mientras que el PSOE ha instado a Vox a alinearse con los intereses de Castilla-La Mancha.

De este modo han respondido el parlamentario del PP Juan Antonio Moreno y la diputada del PSOE Josefina Navarrete a preguntas de los periodistas sobre la posición del diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, quien ha pedido en el Congreso la continuidad del trasvase Tajo-Segura.

Moreno ha recordado que todos los partidos están representados en la Mesa del Agua y que éste es el foro adecuado para que cada uno ponga de manifiesto cuáles son sus intenciones.

"Yo creo que ir por libre en este tipo de asuntos en nada beneficia a un posicionamiento conjunto, a una fidelidad institucional que el PP tiene clara que hay que seguir", ha señalado el diputado del PP, quien ha aseverado que los 'populares' no se van a salir de ese "acuerdo global" que se alcance.

"Si hay otros partidos políticos que quieren hacer la guerra por su cuenta, allá ellos", ha continuado Moreno, quien ha destacado la necesidad de "dar voz a los auténticos protagonistas" y de "respaldarles en cada una de sus decisiones".

Y ha añadido: "Si la decisión de la Mesa del Agua afecta a otros intereses del PP en otros territorios de España, a nosotros nos va a dar absolutamente igual", ya que el presidente del partido en la región, Paco Núñez, "tiene claro que va a defender los intereses de Castilla-La Mancha en materia hídrica".

"Los partidos políticos que hacen ese tipo de declaraciones, son dueños de sus opciones. Pero nosotros tenemos claro que hay una lealtad institucional y una lealtad hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha y lo que ellos decidan, lo vamos a respaldar", ha concluido.

Por su parte, Navarrete ha recordado que Vox ya había dejado claro su posicionamiento y había "capitaneado" manifestaciones a favor de la continuidad del trasvase.

La parlamentaria socialista ha considerado que este diputado "poco quiere a su tierra, cuando lo que debería hacer es alinearse con el Gobierno de Castilla-La Mancha en defensa de los intereses de la región".

Además, Navarrete ha pedido a Núñez "que deje de escurrir el bulto y se oponga claramente a su jefe", que sea "valiente" y diga a Pablo Casado "que él va a estar con los castellano-manchego".

Más información en vídeos 
Comentarios