lunes 6/12/21

PP propone crear una Comisión para elaborar un dictamen que mejore las listas de espera

Por otra parte, Tirado asegura que “frente al no y los insultos de Page a la Universidad, está el sí y el apoyo del PP a la UCLM”, y reta a García-Page a un debate público sobre herencia recibida

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a la diputada regional Claudia Alonso, en rueda de prensa en el Parlamento regional
El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a la diputada regional Claudia Alonso, en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha va a registrar de forma inmediata, toda vez que PSOE y Podemos rechazarán una auditoría externa, la creación de una comisión de estudio no permanente de "técnicos, profesionales y pacientes" que elabore un dictamen a fin de mejorar la gestión de las listas de espera sanitarias en la región.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa en el Parlamento regional el secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, al término de la reunión del Comité de Dirección de partido, y en la que ha explicado que dicha comisión de estudio tendría un plazo máximo de seis meses para elaborar dicho dictamen.

"Es intolerable que Emiliano García-Page se muestre complaciente cuando hemos conocido que en el último mes las listas de espera han subido en 4.498 personas. Detrás de esas cifras hay 4.498 dramas familiares", ha afirmado.

Por ello, ha añadido que "no se entendería que --PSOE y Podemos-- votasen en contra, como ocurrió con la auditoría externa, de que expertos, pacientes y usuarios cuenten la realidad", ha insistido Tirado, que estado acompañado de la diputada toledana Claudia Alonso.

Y es que el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, a pesar de asegurar que su formación "no quiere volver al 'y tú más' del pasado", ha ofrecido al presidente regional hablar en un debate público de "herencia recibida", aunque, a renglón seguido ha admitido que la "política del retrovisor no soluciona los problemas de los ciudadanos".

"REALIDADES VERIFICABLES" EN CAMPUS DE LA UAH Y APOYO A LA UCLM

Por otra parte, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page , "realidades verificables" en el campus de la Universidad de Alcalá de Guadalajara, pues ha añadido que "no valen las buenas palabras".

Tirado se ha referido de este modo a la firma del contrato programa que este lunes ha formalizado el Ejecutivo regional con la Universidad de Alcalá y que incorpora un modelo financiero.

"Le pedimos realidades verificables. A ver cuántas inversiones se realizan en 2018. No valen las buenas palabras y no hacer nada", ha insistido Tirado, que ha advertido que al ser el 2019 año electoral el Gobierno regional "no ejecutará nada".

De igual modo se ha referido a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para pedir al Ejecutivo autonómico que "deje de insultar y de tratar mal a la institución académica", pues esta actitud lo único que provoca es "disuadir de matricularse en la universidad de la región a los jóvenes".

"No se puede decir que hay un déficit en la UCLM porque eso significa agredirla constantemente. El mayor riesgo reputacional de la UCLM es el propio Gobierno de Page. Los profesores están alarmados y asustados, hace falta financiación suficiente y no puede haber excusas de mal pagador", ha subrayado.

RETA A PAGE A UN DEBATE SOBRE LA HERENCIA RECIBIDA

Además, el secretario regional del PP ha retado al presidente regional y secretario de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page, a un debate público para hablar sobre herencia recibida.

Tirado ha lanzado este reto a García-Page, durante la rueda de prensa, en la que ha manifestado que "la causa de la causa es la causa del mal causado".

Y ha explicado que el Gobierno regional del PP "tuvo que hacer lo que hizo porque los socialistas dejaron arruinada Castilla-La Mancha y hecha un erial social y económicamente".

"Los socialistas son sinónimo de ruina, quiebra, deuda e insolvencia en cuanto a su consistencia política", ha subrayado Tirado, que ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de Castilla-La Mancha encontró una deuda de 14.300 millones que dejó el PSOE.

De hecho, el dirigente 'popular' ha afirmado que los socialistas "dijeron que había que cerrar hospitales" y ha defendido que el PP no solo no cerró hospitales sino que durante la legislatura anterior "se abrieron quirófanos y nuevos centros de salud".

Tirado, que ha asegurado que el PP tiene una posición "constructiva" y que no quiere entrar en la lucha del "y tú más", ha ofrecido al presidente regional un debate "de forma sosegada" y hablar de la herencia recibida por los distintos gobiernos.

Además, ha recomendado a García-Page que deje de hacer una "política de retrovisor" o la política del "hoy no, mañana", porque los ciudadanos lo que quieren son soluciones presentes a sus problemas, ha concluido.

FAMILIA DESALOJADA DE GUADALAJARA

Por último y de otro lado, la diputada regional Claudia Alonso, que ha comparecido junto a Tirado, ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento, Agustina García Élez, sobre "por qué se ha dejado en la calle a una madre con dos niños que habitaban el edificio que ha sido desalojado en Guadalajara por riesgo de derrumbe".

Y es que Alonso, para quien esta cuestión es "inmensamente grave, dolorosa e indignante", ha criticado que los planes habitaciones del Gobierno sean 'El Cavero' y "dejar en la calle a esta señora y dos hijos".

Además, Alonso, ha vuelto a calificar de “inadmisible e intolerable que el Gobierno de Page desvíe el escándalo de los médicos sin homologar en un tema xenófobo y de racismo”.

La diputada regional del PP ha denunciado "la irresponsabilidad de Page ante la falta de homologación de 72 médicos sin título homologado que ejercen su profesión sin las garantías suficiente para los pacientes".

Así, ha advertido que "Page ha hecho caso omiso a la postura del Ministerio de Sanidad y de la Organización Médica Colegial que consideran inaceptable este tipo de contrataciones en la sanidad pública".

“Es inmoral, irregular e indigno tener a 72 médicos sin homologar en la sanidad castellano-manchega y Page y el consejero de Sanidad aún no han comparecido en estas Cortes regionales para dar explicaciones”, ha concluido Alonso.

Comentarios