miércoles 13.11.2019

PP propone un Catálogo de Inversiones para 'priorizar' y no 'despilfarrar'

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, se ha mostrado esperanzada con los datos del déficit público del mes de septiembre conocidos esta semana que sitúan en el 1,01 el saldo negativo respecto al Producto Interior Bruto

La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa
La diputada regional del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, en rueda de prensa

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha valorado positivamente el dato del déficit del mes de septiembre conocido esta semana y que sitúa a Castilla-La Mancha por debajo del objetivo del 1,3% marcado por el Gobierno.

Arnedo ha reconocido que la contracción del déficit autonómico en los dos últimos años se ha debido en parte a los "muchísimos esfuerzos" que ha tenido que hacer la sociedad y por ello ha adelantado que, a la hora de realizar inversiones en un futuro, se debe confeccionar un catálogo que establezca "prioridades" por encima de políticas basadas en el "despilfarro".

Según la diputada 'popular, "la prioridad es mantener servicios sociales de calidad, generar estabilidad para los que más necesitan" e invertir en actuaciones "siempre que sean necesarias". Al respecto ha abundado que los ciudadanos "están hartos de Planes E" que consistían en "cambiar aceras". 

En este sentido y, sobre las críticas vertidas por el portavoz del Grupo parlamentario socialista, José Luis Martínez Guijarro, quien ha dicho que este objetivo de déficit se ha logrado a base de "déficit social", ha subrayado que le parece de una enorme "irresponsabilidad" que el PSOE no se preocupe por el déficit de la región. 

Al mismo tiempo ha acusado al portavoz socialista de escribir cartas a los agricultores de la región, cuando era Consejero del ramo, prometiendo programas "que no llevaba detrás consignación presupuestaria". 

Reducción de altos cargos

Sobre la reducción de las 12 direcciones generales y los 46 asesores propuesta por el PSOE, Arnedo ha subrayado que los socialistas deberían dar ejemplo de lo que piden y, en este sentido, ha explicado que el secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page tiene liberados a todos sus concejales en el ayuntamiento. 

Según Arnedo "Page tenía muchos para colocar", cosa que habría hecho el alcalde de Toledo, según Arnedo "para tapar muchas pocas, a mucha gente". 

La diputada también ha asegurado que, con el anterior Gobierno socialista, en Castilla-La Mancha llegó a haber 40 delegados provinciasles, frente a los 7 actuales, contando con los delegados de Molina de Aragón y Talavera de la Reina. 

Por otra parte, ha anunciado que el PP elevará 6 enmiendas de carácter "meramente técnico" a los presupuestos de 2014 y ha lamentado la postura de los socialistas respecto a las cuentas regionales. Según Arnedo, el PSOE "ha evitado formar parte de la elaboración de los presupuestos" y ha comparado las propuestas de los socialistas con "un juego de trileros", basado en la subida de impuestos.

En cuanto a la postura de CCOO de recurrir ante la justicia el programa Empresa-Empleo, Arnedo ha comentado que le gustaría "que le preguntara a los empresarios y "fundamentalmente a los trabajadores que han sido contratados en esta región a través de este programa". 

En este sentido, ha defendido que el plan de la Consejería de Empleo y Economía "crea empleo, y ayuda a los empresarios" a crear puestos de trabajo.

Más información en vídeos 
Comentarios