miércoles 21/10/20

PP presentará un 70% de renovación en sus grupos de las cinco diputaciones provinciales

La secretaria general subraya que el PP es "la única alternativa seria y firme" a los gobiernos del PSOE

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que es "la principal y única alternativa seria y firme" al gobierno socialista de la nación y el único partido "referente" en el centro-derecha de la política castellano-manchega.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, la secretaria general del PP en la región y diputada del grupo popular en la Cámara autonómica, Carolina Agudo, se ha referido a las encuestas que publican este lunes ABC y La Razón y que apuntan a una tendencia al alza tanto del PP como del PSOE, reforzando el bipartidismo.

Agudo ha afirmado que se nota la recuperación del PP y ha resaltado que ha habido una mejoría en los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo respecto a las generales del 28 de abril y que el electorado irá poniendo a este partido "en su sitio".

En este punto, ha considerado que el PP es "la principal y única alternativa seria y firme" al gobierno socialista de la nación y también "el único partido referente en el centro-derecha de la política castellano-manchega".

La parlamentaria 'popular' ha señalado que esta formación llevará a cabo una oposición "seria, positiva, constructiva y de consenso y mucho diálogo" con las demás fuerzas políticas y ha tendido la mano al futuro Gobierno regional, al tiempo que ha recordado que, aunque tenga mayoría absoluta, le pedirá que escuche al principal partido de la oposición.

Agudo ha destacado que a lo largo de los años el PP ha demostrado ser "un partido serio" y que cuando ha gobernado, a España y a Castilla-La Mancha "le ha ido bien" y ha lamentado que se haya visto perjudicado por la división del voto de la derecha, a la vez que ha remarcado que "va seguir trabajando para ser el partido referente y de gobierno en 2023".

Además, la secretaria general del PP castellano-manchego ha indicado que se está trabajando en la constitución de los grupos de las diputaciones y ha hecho hincapié en que ha habido renovación en un 70 por ciento.

Ha incidido en la apuesta del PP regional por la regeneración "en todos los ámbitos" y también por llevar a cabo una política cercana y por el municipalismo para construir un partido "de abajo a arriba".

Además, ha trasladado un mensaje de optimismo y se ha mostrado convencida de la posibilidad de recuperar al electorado que el 26M optó por otros partidos. 

Más información en vídeos 
Comentarios