PP pregunta a Page, "el político más trasvasista", por los 38 hm3 que quitan a CLM al mes

Por otra parte, el PP critica que la reunión del ministro de Fomento y el presidente de la región encierra "engaños e incumplimientos"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha criticado este miércoles que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, hable de cambiar la política de agua y, en paralelo, se aprueben trasvases del Tajo al Segura mes tras mes.

De este modo se ha pronunciado el portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico, Lorenzo Robisco, ante la posibilidad de que se autorice una nueva derivación de agua al Levante.

Robisco se ha preguntado qué tiene que decir el presidente autonómico, Emiliano García-Page, ante los 38 hectómetros cúbicos que todos los meses "nos quitan" y le ha tachado de "trilero" y de ser "el político más trasvasista de la historia de Castilla-La Mancha".

A su juicio, el Gobierno de España sigue "en la misma línea", a pesar de que la ministra de Transición Ecológica dijo que iba a cambiar la política hídrica. 

REUNIÓN DE GARCÍA-PAGE Y ÁBALOS

Por otra parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales ha asegurado que la "foto" del ministro de Fomento y el presidente de Castilla-La Mancha no encierra más que "engaños e incumplimientos" y ha añadido que José Luis Ábalos vino a Toledo decirle a Emiliano García-Page que siga "por la senda de Sánchez".

Robisco ha valorado así la reunión que ambos dirigentes mantuvieron ayer en el palacio de Fuensalida, en Toledo, para abordar las infraestructuras pendientes de ejecutar en la región por parte del Gobierno de España.

El parlamentario ha criticado que, mientras este martes Ábalos "prometió trenes", hoy en un medio de comunicación nacional dice que un tren "no se compra en un supermercado", por lo que se ha preguntado qué hicieron ayer ambos dirigentes durante su encuentro.

En su opinión, el ministro vino a Toledo a dejar claras "las directrices" que el presidente Pedro Sánchez quiere marcar en todas las regiones, es decir, "a decirle a Page que siga por la senda de Sánchez".

"Page con Sánchez, con Podemos y con aquellos que no defienden la unidad de España y que se están vendiendo al peor postor", ha señalado el parlamentario del PP, quien ha insistido en que el ministro de Fomento "no trajo infraestructuras".

"ILUSIÓN Y ALEGRÍA" EN EL PP

Durante su comparecencia, el diputado 'popular' también ha querido poner de manifiesto la "ilusión" y la "alegría" que vive el PP regional con su presidente, Paco Núñez, mientras que en el PSOE la "mayoría" de los candidatos le están diciendo que no a García-Page. "Ha visto las orejas al lobo", ha señalado.

"A Page no le queda más remedio que poner de candidatos a quienes son directores generales o asesores, que se repartían el plato de lentejas con Podemos y que ahora cuando los candidatos le dicen que no y tienen problemas, le echan un poco de perejil y cocinan una encuesta", ha concluido.

Comentarios