Martes 18.06.2019

PP pregunta cuántos médicos especialistas sin homologación hay en CLM y pide una solución

Asegura que “la dimisión del consejero de Sanidad ya se queda corta ante un escándalo mayúsculo que supone una grave preocupación para pacientes y profesionales”

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha exigido este miércoles al Ejecutivo autonómico que informe sobre cuántos médicos especialistas carecen de título homologado en centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, "no den la cara ni explicaciones y estén ocultando un problema de tal calado".

El diputado popular ha tildado de "escándalo mayúsculo" que ginecólogos sin homologación estén ejerciendo en el Hospital de Puertollano, y ha criticado que el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, haya remitido al Ministerio de Sanidad.

En este sentido, ha manifestado que el Ministerio "ha dicho algo tan simple como es que para ser especialista hay que tener el título en Castilla-La Mancha y en cualquier rincón de España", y ha indicado que estas declaraciones "ridiculizan a García-Page y a su portavoz".

Ha criticado la "negligencia e imprudencia" del Ejecutivo al "negar la mayor" y pedir al Ministerio que se pronuncie sobre "algo tan evidente", y ha exigido una solución para el problema de manera que el paciente tenga la "tranquilidad y seguridad" de que le va a atender un médico con título.

"En ningún hospital de España se contrata a nadie con un informe en contra de un jefe de servicio, de un técnico tan cualificado, que ha dicho que es ilegal y que no asume responsabilidades", ha manifestado Robisco.

Así, ha advertido que "lo más grave" es que Emiliano García-Page "defiende y justifica" la situación a pesar de que la ha denunciado un profesional, y ha añadido que "cesar al consejero ya casi se queda corto".

Además, Robisco ha afirmado que es "mentira" que los ginecólogos ejerzan "de apoyo" y ha pedido al Gobierno regional "decencia política y que aporte soluciones" que, a juicio de los 'populares', pasan por acabar con la precariedad laboral.

Por otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Popular ha pedido a PSOE y a Podemos que apoye este jueves en el Pleno de las Cortes la propuesta para auditar las listas de espera para conocer "los miles de pacientes ocultos que van a aflorar", ha alertado.

Por último, ha recomendado al Ejecutivo que "incentive a los profesionales" de la sanidad porque ha asegurado que "se están hartando" por no poder prestar de forma correcta su servicio y "están buscando trabajo en otras comunidades autónomas donde les ofrecen mejores contratos", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios