Viernes. 24.11.2017
El tiempo

PP: 'La política de anuncios y mentiras de García-Page está provocando el caos sanitario'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, en una imagen de archivo en rueda de prensa
PP: 'La política de anuncios y mentiras de García-Page está provocando el caos sanitario'

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado este sábado la política de "anuncios y mentiras" del presidente regional, Emiliano García-Page, lo que está provocando el "caos sanitario" en la comunidad, con listas de espera quirúrgicas que superan los tres años.

En un comunicado remitido por el PP, Velázquez ha señalado que continúan plantas cerradas en hospitales y ha calificado de "frívolo y bochornoso" que el Ejecutivo regional afirme que el sistema sanitario de Castilla-La Mancha se sitúa entre los seis mejores de España.

El diputado del PP ha dicho que el personal de Atención Continuada habla de listas de espera de hasta ocho días para ser atendidos por el médico de familia, una situación "lamentable que nunca antes había ocurrido en la sanidad pública" regional, ha agregado.

Ha enumerado que hay listas de espera de hasta tres años para ser intervenidos quirúrgicamente y ha recordado que García-Page ya anunció el año pasado el programa de detención de cáncer de cérvix para mujeres en Castilla-La Mancha.

Según los datos del PP, con el Gobierno actual hay 10.913 personas más en listas de espera quirúrgica que en junio de 2015, y el pasado mes de agosto han vuelto a subir en 2.570 personas las listas de espera sanitarias.

Por su parte, la diputada del grupo popular en las Cortes regionales y secretaria segunda de la Mesa de las Cortes, Cesárea Arnedo, ha criticado el "parón" que hay en el Parlamento regional y, también, en el Gobierno de la región.

"Es una vergüenza este parón de la actividad parlamentaria, y esto es porque lo que les importaba ya lo hicieron; es decir, unos, aprobar los presupuestos para asegurarse su continuidad en el Gobierno de Castilla-La Mancha; y los otros asegurarse un sillón, sueldo y asesores", ha señalado Arnedo en un comunicado.

Según ha precisado, hace quince días que no han "pisado las Cortes regionales ni los representantes de Podemos, ni los representantes del PSOE".

Más información en vídeos 
Comentarios