jueves 02.04.2020

PP plantea medidas tributarias ante la subida "brutal" de impuestos de Sánchez

Por otra parte, el PP reivindica que en la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha estén "todos", también ribereños y regantes
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El grupo parlamentario popular va a proponer a la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha una iniciativa para el próximo pleno del Parlamento que contempla una serie de medidas tributarias para paliar los efectos ante la subida "brutal" de impuestos prevista, según los 'populares', por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el presidente regional del PP, Paco Núñez, quien ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que atienda la propuesta "razonable" de bajada de impuestos que ofrece el PP.

El líder regional del PP ha defendido que estas medidas suponen sumarse a las políticas de crecimiento económico y empleo que, ha recalcado, están llevando a cabo comunidades autónomas como Madrid y Andalucía y, al mismo tiempo, "huir de medidas del Gobierno de Sánchez que están provocando más crisis y más paro".

Núñez ha recordado que el planteamiento del PP es el que ha propuesto desde hace meses y que supone la bajada de impuestos, el apoyo al nacimiento de hijos, la deducción por escolarización en escuelas infantiles y por familias numerosas.

El objetivo de esta propuesta, según el presidente regional del PP, es adoptar "medidas ciertas" en materia de impuestos para que la subida prevista por el Ejecutivo central tenga "el menor efecto posible en la economía castellano-manchega".

En este sentido, ha incidido en que la situación del conjunto del país afecta a esta región porque no es ninguna "isla" y a juicio de los 'populares' siempre tiene peores previsiones.

No obstante, ha recordado que la primera medida que tenía que haber adoptado García-Page es no apoyar el Gobierno "socialcomunista" de PSOE y Podemos con el rechazo de los nueve diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso.

"Eso ya no tiene remedio", ha lamentado Núñez, al tiempo que ha puesto el acento también en las previsiones negativas de crecimiento para España que este lunes ha dado a conocer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

MESA DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA

En otro orden de asuntos, el presidente regional del PP ha reivindicado que en la Mesa regional del Agua que está prevista que se reúna el próximo 31 de enero estén "todos", también ribereños y regantes porque "tienen que entenderse".

A preguntas de los medios de comunicación, Núñez ha declinado valorar las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, en defensa del trasvase Tajo-Segura y se ha referido de nuevo a las Mesa regional del Agua.

De hecho, ha reiterado que desde que es líder regional del PP y desde que Emiliano García-Page fue reelegido presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha pedido la creación de esta Mesa del Agua en varias ocasiones.

Núñez ha vuelto a asegurar que los 'populares' de Castilla-La Mancha "asumirán las conclusiones de la Mesa regional del Agua" porque fue el PP quien la pidió, incluso "anteponiendo los intereses de la comunidad autónoma a los del propio partido".

Una mesa que, ha exigido, "no deje fuera a nadie" y en ella estén representados ribereños, regantes, agricultores, ganaderos y técnicos especialistas.

Más información en vídeos 
Comentarios