PP pide a Page que dote una partida presupuestaria para dar una solución a las 35 horas

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que presente presupuestos y dote "la partida presupuestaria para dar una solución legal a la jornada de 35 horas" de los empleados públicos, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula esta jornada.

Para Robisco, "el culpable de haber llegado a esta situación es el socialista Emiliano García-Page, porque él sabía que era ilegal lo que pretendía y aun así lo hizo". Pero al mismo tiempo asegura que "existen fórmulas y mecanismos legales para que se cumpla la jornada laboral de 35 horas para los empleados públicos. Page lo sabe y ahora está en sus manos que quiera dar o no la solución legal a este problema", ha informado el PP en un comunicado.

"Page no debe perder ni un minuto más en dar la solución legal que reclaman los sindicatos y los trabajadores públicos", ha reclamado el diputado del PP.

INCERTIDUMBRE POR LA RUPTURA DEL PACTO

De su parte, la diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha criticado la "incertidumbre política que hay en torno al Gobierno regional debido a la ruptura del acuerdo de investidura entre el PSOE y Podemos".

En este sentido, Alonso se ha referido al enfrentamiento que ha surgido entre ambas formaciones políticas, y ha puesto de ejemplo "los insultos de la portavoz de los socialistas de la región a los socios de Gobierno de Page tras el anuncio de la ruptura del pacto entre ambos".

Claudia Alonso ha resaltado el ofrecimiento de Cospedal a Page "para generar la estabilidad que merecen los ciudadanos de nuestra región, a pesar de los insultos que ha recibido por ello".

RTVCM Y NUEVO HOSPITAL DE TOLEDO

De otro lado, los 'populares' han señalado que la directora de la televisión regional, Carmen Amores, "se ha negado a explicar el detalle de los contratos para la emisión de las corridas de toros, tanto en los costes de cada evento como en las empresas adjudicatarias, todo ello según las instrucciones que le dio el PSOE durante el transcurso de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de RTVCM celebrado el pasado martes 27 de septiembre".

Los miembros del PP en el Consejo también manifestaron su "preocupación" por el retraso en la presentación de los presupuestos del Ente público para el año 2017 y trasladaron "sus quejas por la falta de información en relación a los cambios habidos en la plantilla, así como en el número de contratos fijos, temporales mercantiles y de cualquier otro tipo que haya en la actualidad", ha informado el PP en un comunicado.

Por su lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha señalado que "todo lo relacionado con el nuevo Hospital de Toledo se está convirtiendo en un perfecto y claro ejemplo de las mentiras del Gobierno de Emiliano García-Page" y se ha preguntado "qué problema tiene Page con la verdad".

En este sentido, ha recordado que "el consejero se comprometió a que las obras comenzarían en febrero, Page a mediados de abril anunció a bombo y platillo que comenzaban de manera inmediata y a primeros de este mes el portavoz del gobierno dijo que esta misma semana comenzaban las obras" y la realidad es que, hasta ahora, "lo único que han hecho es meter una grúa, pero no tienen licencia siquiera para instalarla, como no la tienen para comenzar las obras".

Además, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Núñez, ha reiterado sus críticas por la decisión tomada por el Gobierno de Castilla-La Mancha "de cerrar los servicios que prestaban ocho centros de salud en la capital albacetense durante los sábados por la mañana, dotados de consulta a Atención Primaria, Enfermería y Pediatría", y ha pedido una rectificación por cuanto se "trata de un severo recorte en la prestación de la Sanidad pública a los vecinos de la capital, que se ven obligados a acudir a las Urgencias del Hospital General".

Comentarios