PP pide que García-Page haga que los diputados del PSOE de CLM rechacen la investidura

Núñez exige a García-Page "que pase de las palabras a los hechos" y no permita la investidura de Sánchez con el voto en contra de sus diputados nacionales
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a las puertas del Congreso de los Diputados donde ha asistido a la primera jornada del Debate de Investidura
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, a las puertas del Congreso de los Diputados donde ha asistido a la primera jornada del Debate de Investidura

El PP de Castilla-La Mancha ha pedido al secretario general del PSOE castellan-omanchego, Emiliano García-Page, que los nueve diputados del partido por la región voten en contra de los pactos a los que ha llegado el Partido Socialista con ERC, con PNV y con Podemos para formar gobierno.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha explicado este sábado que así se lo han pedido por escrito a García-Page y le ha reclamado "que pase de las palabras a los hechos", según ha declarado a los medios de comunicación antes de asistir al debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

En sus declaraciones, que el PP castellano-manchego ha enviado en un archivo sonoro, Núñez ha considerado que García-Page "nos tiene muy acostumbrados a los titulares de prensa, pero los acuerdos del PSOE con ERC, PNV y Podemos implican de facto es un perjuicio para Castilla-La Mancha".

"Queremos saber si está dispuesto a que la Guardia Civil salga de Navarra, tal y como ha pactado el PSOE con el PNV, a que haya una mesa bilateral para hablar con el Gobierno de Cataluña y con una consulta en la que solo van a votar los catalanes y que, como ha dicho la propia ERC, supera los límites de la Constitución", ha declarado Núñez.

Y también quieren saber si está dispuesto "a que haya una subida generalizada de impuestos o a romper con todas las reformas que han generado empleo y riqueza en nuestro país, que han pactado con Podemos".

Núñez ha apuntado: "Para poder confirmar si García-Page está avalando estas tres cuestiones tan sencillas tiene nueve diputados en el Congreso, que dependen de sus órdenes y que pueden tomar decisiones con su voto en contra de los pactos que se han ratificado".

A su juicio, García-Page "no es ajeno a lo que está pasando", ya que Sergio Gutiérrez, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha es diputado por Toledo, es su "mano derecha" y con el que plantea toda la estrategia del partido en la comunidad autónoma.

"Nada de lo que pasa en el PSOE de Castilla-La Mancha es ajeno al diputado por Toledo, Sergio Gutiérrez", ha recalcado Núñez, quien ha considerado que "por lo tanto, tiene la oportunidad de hacerlo".

Hay nueve diputados del PSOE de Castilla-La Mancha que pueden tomar la decisión de no apoyar el pacto con ERC, el pacto con el PNV o el pacto con Podemos, ha reiterado.

Núñez, que ha sentenciado que "Page, si quiere de verdad demostrar que está creyendo en nuestro país y en la unidad de España, lo tiene fácil, tiene que dar orden a sus diputados de que no apoyen ese pacto".

Y ha advertido: "Todo lo demás, todo lo que sea que los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha, incluido su secretario de Organización, voten a favor del gobierno que ha pactado el Partido Socialista es avalar que la Guardia Civil salga de Navarra, la mesa bilateral y la consulta en Cataluña y esa subida generalizada de impuestos".

Asimismo, ha dicho que "si Page no atiende esta carta en la que le pedimos por escrito que haga que el PSOE rompa con Podemos, deje al lado la deriva con ERC y con el PNV y vuelva a la senda del constitucionalismo será cómplice de todo lo que está sucediendo por los pactos del Partido Socialista con los independentistas".

Comentarios