jueves 12.12.2019

PP pide a García-Page que aproveche su viaje a Bruselas para defender al sector del olivar

Por otra parte, el PP denuncia en Twitter bajo el hastag #BlackPage la “doble cara” de Page que “dice una cosa en medios de comunicación y hace todo lo contrario en la región”
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha sugerido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que aproveche su viaje a Bruselas programado para esta semana para defender el sector del aceite de la región, ya que a su entender está "abandonado". 

El diputado del PP, Emilio Bravo, ha lanzado esta petición a García-Page tras conocerse que el sector oleícola de Castilla-La Mancha no se beneficiará del almacenamiento privado de aceite en la primera licitación aprobada por la Unión Europea (UE), que finalmente ha aceptado el relativo a 3.649,98 toneladas, es decir, el 3 % del total de solicitudes hechas desde España.

Bravo ha afirmado que el sector del aceite en la región está "preocupado" y se siente "traicionado" por el Gobierno regional e incluso ha avanzado que los olivareros están sopesando la posibilidad de organizar movilizaciones para protestar por las condiciones de almacenamiento privado autorizadas por la UE y ha mostrado el apoyo del PP a estas posibles acciones de protesta, ya que ha sostenido que su grupo apoya a los olivareros. 

El diputado del PP ha explicado que al solicitar el almacenamiento privado se pretendía que "hubiera menos aceite en el mercado, para que subieran los precios, siempre que fuera un precio razonable", sin embargo ha lamentado que la UE ha aprobado precios para el almacenamiento muy bajos que "ha conseguido el efecto contrario, porque al poner un precio tan bajo, aparecen los especuladores". 

Asimismo, ha pedido al Gobierno regional que se cree una Mesa de Trabajo permanente con representantes del sector para analizar y estudiar las medidas orientadas a ayudar al olivar tradicional, revisar la información de precios y la transparencia de los mercados, así como medidas de auto regulación.

CAMPAÑA CONTRA GARCÍA-PAGE

En otro orden, el PP de Castilla-La Mancha ha criticado este lunes la "hipocresía" del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, porque "dice una cosa en los medios de comunicación y hace todo lo contrario en la región".

El partido ha informado en una nota de prensa de que, a través de una acción en la red social Twitter, bajo el hastag #BlackPage ('Page en negro'), se ha denunciado la "doble moral" que, según los 'populares', el presidente de Castilla-La Mancha exhibe "continuamente".

El vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, ha puesto como ejemplo que García-Page dijera que no le dejaba dormir el pacto con Podemos, tras haber sido "pionero" en gobernar con la formación 'morada'.

Serrano también ha denunciado que el secretario general de los socialistas en la región votara a favor del preacuerdo entre el presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para formar un Gobierno de coalición, en la consulta a la militancia que ha realizado el PSOE.

El vicesecretario de Comunicación del PP ha hecho hincapié en la "deriva radical" del PSOE de Castilla-La Mancha y ha mostrado su preocupación por su "giro hacia el sanchismo" y su "pérdida de moderación e identidad".

Más información en vídeos 
Comentarios