jueves 14.11.2019

PP pide explicación por pago a docentes por parte de residencia, y Junta dice es un error bancario

Por otra parte, el PP de Castilla-La Mancha denuncia que el PSOE se eche "en manos de Bildu" y pacte con los "amigos de ETA" en Navarra

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares en Toledo
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de los populares en Toledo

El PP de Castilla-La Mancha ha avanzado que solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en las Cortes regionales para que dé explicaciones acerca de por qué las nóminas de los docentes están siendo abonadas por una residencia de mayores.

El diputado regional del PP en el Parlamento, Emilio Bravo, ha explicado en rueda de prensa que, además de que las nóminas se les están abonando con algunos días de retraso, el pagador es una residencia de mayores en lugar de la Consejería de Educación.

Ha dicho que los 'populares' tienen constancia de que les está ocurriendo, al menos, a docentes de Cuenca, Ciudad Real y Toledo y ha añadido que están "preocupados" porque la situación les recuerda a tiempos de José María Barreda cuando, como ha denunciado, "era habitual recibir honorarios desde otros centros".

Bravo, que ha señalado que el caso es "extraño", ha adelantado que el PP solicitará la comparecencia "urgente" de la consejera de Educación en el parlamento para que aclare si es por falta de liquidez o por error administrativo.

UN ERROR BANCARIO

Tras esta acusación, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha asegurado que ha habido "un error en el concepto" por parte de la entidad bancaria a través de la cual se abonan las nóminas a los docentes, que ha motivado que en el nombre del pagador figure una residencia de mayores.

Fuentes de la mencionada Consejería han confirmado a Efe que las nóminas de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se han abonado "con total normalidad" este mes.

Si bien, han reconocido que ha habido "un error en el concepto", que no se ha debido a la Junta, sino a la entidad bancaria a través de la cual se abonan.

Las mismas fuentes han señalado que no deja de ser "un detalle menor" y han insistido en que "lo verdaderamente importante" es que los empleados públicos han cobrado "con total normalidad" su nómina, como todos los meses.

Igualmente, han lamentado que el PP utilice "un mero error en el concepto, imputable a la entidad bancaria, que no tiene ningún tipo de repercusión" para seguir, a su juicio, "haciendo demagogia".

CRÍTICA AL PSOE POR NAVARRA

En otro orden de asuntos, el PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PSOE de Navarra "pacta con los amigos de ETA" y ha denunciado que "se va a echar en manos de Bildu" para que la socialista María Chivite pueda ser presidenta del Gobierno Foral gracias a la abstención de este partido.

El parlamentario 'popular' ha afirmado que el PSOE es "el mismo" en todas las comunidades autónomas y que le gustaría saber qué piensa al respecto el secretario general de este partido en la región, Emiliano García-Page.

Bravo también ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la postura de algunos barones del PP, que discrepan de la estrategia del presidente de la formación, Pablo Casado, ante una posible nueva sesión de investidura de Pedro Sánchez.

El diputado 'popular' ha dicho que el PSOE "pacta con los amigos de ETA" y ha añadido que, haciendo eso, no puede esperar "nada más que un no".

Preguntado también por la salida de Vicente Tirado de la Ejecutiva nacional del PP, Bravo ha indicado que Tirado es "un luchador" y que sigue siendo "un hombre importante" en el partido, a la vez que ha destacado que ha sido proclamado presidente de "una comisión mixta de las más importantes" -la de Seguridad Nacional-.

Además, sobre la dimisión de Vicente Romera como tesorero del PP de Toledo, ha asegurado que tenía la confianza de la dirección del partido y que es una persona "válida, trabajadora y que ha dado mucho al PP", al tiempo que ha señalado que respeta su decisión. 

Más información en vídeos 
Comentarios