sábado 29/1/22

PP pide la dimisión de la consejera por 'incompetente' ante la gestión de la dependencia

El portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales ha denunciado que "en CLM con Page estamos peor". De otro lado, lamenta que los diputados de Podemos "que tienen grandes sueldos" no cumplan sus funciones y no vayan al Día de CLM

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha pedido este lunes la dimisión de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, "por incompetente" a la hora de gestionar, sobre todo, la dependencia, que a su entender necesita de una solución "diaria y permanente". De igual modo se ha mostrado confiado en que los sindicatos "sean consecuentes".

En rueda de prensa en el Parlamento regional, el dirigente 'popular' ha defendido que la responsable de Bienestar Social ha de atender a los más necesitados y ha criticado que, por encima, Sánchez tenga a "una persona que no tiene alma", en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page.

Tras precisar que el colectivo de los dependientes en la región necesita más ayudas y mejor gestión, ha denunciado que hay 42.000 personas que aún no han sido atendidas, 4.000 pendientes de percibir una prestación y más de 2.000 prestaciones que han desaparecido.

"El presidente regional se comprometió en su discurso de investidura a mejorar la situación de los dependientes, no se qué dirán los sindicatos pero espero que sean consecuentes con esta sinrazón de Page", ha advertido Robisco.

Tras realizar nuevamente un balance de la "pésima" gestión que ha realizado el Gobierno socialista en este primer año desde que llegó al Ejecutivo regional, a puertas del Día de Castilla-La Mancha, que se celebra este martes, Robisco ha dicho que "mañana es un buen día para que García-Page reflexione, cumpla lo prometido, no venda más humo, escuche al PP y no desilusione más a los castellano-manchegos", ha resaltado.

AUSENCIA DE LOS DIPUTADOS DE PODEMOS EN EL DÍA DE CLM

De otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que los dos diputados de Podemos en el Parlamento regional, "que tienen grandes sueldos y grandes asesores", no vayan a acudir al acto oficial con motivo del Día de Castilla-La Mancha que se celebra este martes en Ciudad Real, por participar en el acto alternativo que Unidos Podemos va a celebrar de forma alternativa.

A preguntas de los medios, Robisco ha insistido en que, sobre todo, José García Molina, que es vicepresidente del Parlamento regional, "tiene un gran sueldo" como para no cumplir sus funciones.

"Creo que Podemos está muy bien representado con grandes sueldos y muchos asesores para cumplir sus obligaciones. Mañana los castellano-manchegos estarán pagando el sueldo de un vicepresidente y unos diputados que tienen responsabilidad de Gobierno y apoyan con su voto a quien mañana dará su discurso oficial, que es García-Page", ha criticado.

"Lo mismo que queremos del presidente de Castilla-La Mancha lo queremos del vicepresidente de Cortes, que tiene que estar dónde debe estar", ha dicho Robisco, que ha concluido diciendo que el PP respeta los otros actos de partido que se organicen de forma paralela.

Comentarios