sábado 22/1/22

PP: 'Page va a arriesgar la identidad del PSOE echándose en brazos de Podemos'

De otro lado, el PP cree que la denuncia del PSOE por el vídeo del SESCAM es "una pataleta sin fundamento"; e indica que Page “se estudiará como ejemplo de lo que no hay que hacer en la gestión de lo público”

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles en Toledo

La diputada regional del PP, Cesárea Arnedo, ha asegurado "que la traición de la cena de Page con Zapatero y Pablo Iglesias ha derivado en un trasvase de cargos del PSOE a Podemos, que confirman que el pacto Page-Podemos es una realidad".

Así se ha pronunciado Arnedo en rueda de prensa, con relación a la información que recogía esta semana un medio de comunicación, indicando que cargos afines a José Bono militen ahora en la formación liderada por Pablo Iglesias.

Para la diputada regional, “el PSOE de Page tiene como única esperanza el pacto con Podemos y, por ello, están realizando este tipo de estrategias, intentando engañar a los ciudadanos".

Arnedo, asimismo, ha manifestado que el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, García-Page, “va a arriesgar la identidad del Partido Socialista echándose en brazos de Podemos, de la izquierda más radical, puesto que es la única esperanza que le queda”, ha dicho.

"Pataleta sin fundamento" por el vídeo del SESCAM

De otro lado, la dirigente popular ha manifestado que la denuncia que el PSOE va a elevar a la Junta Electoral Central sobre el vídeo de "la gestión" del Servicio de Salud de la región (SESCAM) emitido por Castilla-La Mancha Televisión (CMT) "es una pataleta" de los socialistas que "no tiene mucho fundamento".

De este modo ha reaccionado Arnedo, preguntada por los medios después de que los socialistas hayan expresado su voluntad de acudir ante la Junta Electoral Central para denunciar un vídeo que consideran "propaganda" con las elecciones ya convocadas.

Dicho esto, Arnedo ha lamentado que en materia de sanidad el PSOE "ha hecho un flaco favor al sistema sanitario". "Así lo demuestran los palos en las ruedas que han puesto en el proyecto estrella en el que tenemos que centrarnos todos como es la construcción del hospital de Toledo", ha dicho al respecto.

Page "se estudiará como ejemplo"

La diputada regional ha asegurado que el candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha “se estudiará como ejemplo que lo que no hay que hacer en la gestión de lo público”.

La dirigente popular ha valorado que Cospedal "ha conseguido la recuperación y la garantía de los servicios sociales básicos en la región, en una legislatura que ha sido la del despegue de Castilla-La Mancha, poniendo los cimientos del futuro de nuestra tierra”.

Arnedo ha valorado que Cospedal "ha gobernado estos cuatro años al lado de los ciudadanos, mientras el PSOE de Page se ha dedicado a poner palos en las ruedas, consiguiendo además un Partido Socialista a la deriva, sin liderazgo y dividido".

La dirigente popular, de este modo, ha manifestado que García-Page "ha demostrado que es el peligro número uno para gestionar, tal y como hemos visto en las acciones que ha realizado como alcalde de Toledo, ciudad que ha tenido abandonada desde el primer día, ya que su objetivo era irse a Madrid, pero los suyos no le han querido".

Así, Arnedo ha lamentado que Page "tenga a Toledo sin presupuestos, haya conducido a la ruina a la EMV, ya que el propio interventor ha recomendado la disolución de la misma, y a los ciudadanos abrasados a impuestos".

Por todo lo anterior, ha asegurado que "García-Page es un peligro para gestionar lo público",

Page "perjudica al sector del vino y al deporte"

Por último, Arnedo ha continuado volviendo a denunciar -varios dirigentes han realizado la misma denuncia varias veces a lo largo de la última semana- "el ataque de García-Page al vino de Castilla-La Mancha, así como a los productores, las bodegas y los agricultores de nuestra tierra", al no haber retirado la enmienda que pretendía prohibir la promoción y publicidad de nuestros caldos en las instalaciones deportivas de la región y que presentaron a la Ley de la Actividad Física y el Deporte, que se aprobó en las Cortes regionales en el último Pleno.

La parlamentaria ha lamentado "la soberbia de Page yendo contra el vino de nuestra tierra, contra el deporte base y contra Albacete” y ha recordado que "hay muchos equipos de fútbol que son promocionados por bodegas o cooperativas, como es el caso del Albacete Balompié, patrocinado por las Bodegas Iniesta".

Para Cesárea Arnedo, este “traspiés de Page supone una traición a nuestra tierra por su falta de competencia política y su soberbia, no habiendo sido capaz de dar marcha atrás y retirar una enmienda que perjudica al deporte base y al sector vitivinícola de nuestra tierra”, ha concluido

Comentarios