martes 19.11.2019

PP. 'Page traiciona a CLM en la financiación para favorecer a Sánchez y los nacionalistas'

Por otra parte, el PP denuncia que "Page sigue dando la espalda y la callada por respuesta a los cientos de agricultores afectados por la plaga de conejos"

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa
El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha afirmado este domingo que el presidente regional, Emiliano García-Page, "traiciona" a Castilla-La Manchan por los pactos de Sánchez con los nacionalistas para mantener la financiación autonómica que aprobó el expresidente Zapatero.

Cañizares ha asegurado en un comunicado remitido por el PP que García-Page es el responsable de renunciar a los 1.200 millones de euros al año, que venía reclamando al Gobierno de Mariano Rajoy, para mejorar la financiación autonómica de la región.

En este sentido, el portavoz 'popular' ha lamentado que García-Page se pliegue ante los intereses del PSOE y de Sánchez "para gobernar a cualquier precio con los votos de los proetarras y separatistas", a cambio de que a Castilla-La Mancha no le lleguen los recursos económicos necesarios para Educación, Sanidad y Bienestar Social.

Y se ha hecho eco del último dato de déficit hecho público por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que sitúa a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad con el mayor de toda España.

"La nefasta gestión del Gobierno de García-Page y Podemos arroja un descuadre de 214 millones de euros, un 0,51 % del PIB regional, superando el objetivo marcado para todo el año 2018 (0,4 %) y duplicando el de la media del resto de comunidades autónomas", ha recordado Cañizares.

Por ello, ha concluido, "los castellano-manchegos tienen la doble condena de sufrir dos gobiernos de perdedores a cualquier precio, en la región y en España, que suman a la desastrosa gestión, las cesiones a los separatistas y nacionalistas". 

"PAGE SIGUE DANDO LA ESPALDA A LOS AGRICULTORES"

Por otra parte, la portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha criticado al gobierno regional por seguir “dando la espalda y la callada por respuesta a los cientos de agricultores afectados por la plaga de conejos”.

Merino, que esta misma semana se ha reunido con la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha lamentado que Page siga dando la espalda a los agricultores afectados por la plaga de conejos que todos los jueves se  manifiestan ante la puerta de las Cortes sin que nadie del Gobierno PSOE-Podemos, ni ningún parlamentario socialista, ni de Podemos les haya escuchado o recibido.

"Es vergonzoso que el Gobierno de Page y Podemos eluda sus responsabilidades de gobierno y de la callada por respuesta a los cientos de agricultores castellano-manchegos que viven angustiados por la pérdida de cosechas y plantaciones que han sido arrasada por los conejos", ha denunciado Merino.

En su opinión, "Page, ante la plaga de conejos, ha demostrado su enorme insensibilidad e irresponsabilidad, además de las pocas ganas que tiene de trabajar por el campo castellano-manchego".

Según ha recordado, "el Gobierno de Page, desde el minuto uno, se ha limitado a eludir responsabilidades y echar balones para no tomar medidas y dar soluciones a la plaga de conejos e indemnizar a los afectados". Así, ha recordado que Page dijo que la plaga de conejos se solucionaba en Madrid y que prometió su ayuda jurídica para atender todas las demandas que los agricultores quisieran interponer a la Administración General del Estado, que según, el Ejecutivo regional, es la responsable en los taludes del ave, las vías férreas, autovías o autopistas.

El Partido Popular utilizará los cauces convenientes para saber si dicho compromiso se está llevando a cabo o si el cambio de Gobierno ha supuesto que esta solución dada por el Gobierno de Page y Podemos haya pasado a ocupar su sitio en un cajón de la Consejería de Agricultura, ha concluido la diputada  'popular'.

TRANSPORTE SANITARIO EN LA REGIÓN

Por último y de otro lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado "el lamentable estado del transporte sanitario de Castilla-La Mancha y el grave riesgo que supone para los pacientes que tienen que ser trasladados en ambulancia".

Robisco ha lamentado así "la situación alarmante del transporte sanitario de Castilla-La Mancha ante las graves deficiencias de las ambulancias de la región". Así, ha indicado que "Page sigue sin dar solución a este grave problema que supone poner en riesgo la vida de los pacientes de Castilla-La Mancha”.

El dirigente popular se ha referido a la situación precaria de las ambulancias de la región, especialmente las de la provincia Ciudad Real y Guadalajara, "por culpa de los contratos deficitarios e irregulares que ha adjudicado Page", ha concluido.
 

Más información en vídeos 
Comentarios