PP: 'A Page le sobran asesores y propaganda y le faltan ganas de trabajar por Castilla-La Mancha'

Por otra parte, el PP denuncia que la “la incapacidad, la inacción y el desgobierno se ha instalado en la Consejería de Sanidad del Gobierno de Page”

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa

"¿De qué puede presumir Page con Podemos, sus socios de gobierno?" Es la pregunta que se hace la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y que, en su opinión, se hacen también muchos castellano-manchegos, a la vista de los resultados que están teniendo las pésimas políticas del “bipartito que está hundiendo las expectativas de futuro de esta región”.

Guarinos lo tiene claro: “A Page le sobran asesores, propaganda y autobombo, porque con la educación en caída libre, las listas de espera disparadas, la dependencia abandonada, la deuda y el déficit subiendo sin control y las infraestructuras olvidadas… El bipartito Page-Podemos no puede presumir de nada, salvo de llevar a la ruina a Castilla-La Mancha”, ha señalado en un comunicado remitido por el PP.

Muy pesimista "con el daño que el Ejecutivo está causando a la región", Guarinos ha asegurado que "la gestión de Page pasará a la historia por ser la más nefasta de Castilla-La Mancha, alcanzando un récord de deuda de 14.444 millones de euros. Además, tendrá que destinar el 20% del presupuesto –unos 2.000 millones- a hacer frente al déficit".

La máxima responsable del PP en el Parlamento cree que "esta lamentable situación explica tanto interés de Page y Podemos por la propaganda y el autobombo”. En su opinión, “a base de publicidad engañosa quieren tapar las vergüenzas de su nefasta gestión, y los daños colaterales que están sufriendo los habitantes de esta región”.

Además de subrayar que la ingente deuda de Castilla-La Mancha tiene nombre y apellidos socialistas –en 2011 dejaron una deuda de 13.000 millones, con facturas sin pagar y sin contabilizar por importe de 4.000 millones de euros-, Guarinos ha advertido que el gobierno presidido por Page “suma y sigue, y volverá a arruinar a Castilla-La Mancha. No hace las inversiones necesarias en Sanidad, en Educación, en Dependencia, o en Empleo, pero se está gastando sin control el dinero de los castellano-manchegos en autobombo, propaganda, asesores y altos cargos del bipartito”.

Con todo ello, Guarinos lamenta que el tándem Page-Podemos “está hundiendo el crecimiento de Castilla-La Mancha y se está cargando las grandes posibilidades de futuro de esta tierra. Lo que necesitamos es un gobierno que se deje de anuncios y solucione los problemas de los ciudadanos”, ha concluido.

"INCAPACIDAD" EN LA CONSEJERÍA DE SANIDAD

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha calificado de “verdadero desastre” la gestión del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos en materia sanitaria y ha denunciado que “la incapacidad, la inacción y el desgobierno se ha instalado en la Consejería de Sanidad, con unos gestores que se encuentran totalmente superados y un consejero que no ha hecho nada por solucionar los problemas que tienen los ciudadanos de nuestra región en materia de asistencia sanitaria”.

Velázquez ha asegurado que “mientras tanto, Page está mirando para otro lado, preocupándose única y exclusivamente de lanzar anuncios vacíos de contenido y hacer promesas que posteriormente nunca cumple, como si se encontrara ya en campaña electoral y sin importarle absolutamente nada los problemas de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado en otro comunicado remitido por el PP.

El parlamentario popular ha advertido de que "esta región sufre unas listas de espera completamente insostenibles, seguimos siendo la segunda comunidad autónoma donde más se espera de toda España para ser intervenidos quirúrgicamente, la primera donde los niños más tienen que esperar para poder someterse a una intervención quirúrgica y la cuarta, y con la cifra subiendo, en materia de agresiones a sanitarios”.

En este sentido, Velázquez ha recordado que “en estos momentos hay un médico que se está jugando la vida en el Hospital Virgen de la Salud por una lamentable, vergonzosa y completamente rechazable agresión que sufrió la semana pasada en el municipio de Camarena” y ha lamentado que lo único que hagan los máximos responsables del Gobierno de Page sea “mirar para otro lado”.

Además, ha recordado que ese mismo viernes, se ponía una denuncia en la Inspección de Trabajo por parte de los sindicatos precisamente denunciando esa falta de personal que implica que los trabajadores incrementen sus riesgos a la hora de prestar los servicios, ”a la hora de cuidarnos a todos los demás”, ha denunciado el diputado regional del PP, quien ha alertado de que esa falta de personal se ha convertido uno de los principales problemas del sistema sanitario castellano-manchego.

Por otro lado, se ha referido al “escándalo” con las oposiciones sanitarias en Castilla-La Mancha y ha recordado que se trata de unas oposiciones que generan muchísima ilusión para miles de personas y que “se sienten engañadas cuando vemos cómo los distintos procedimientos de selección puestos en marcha por el Gobierno de Page están manchados por la sombra de la duda, por la sospecha, y es que algo huele mal con las oposiciones al Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (SESCAM)”, ha concluido Velázquez.

Comentarios