PP: 'Page ralentiza la creación de empleo cosechando los peores datos de los últimos 4 años'

Por otra parte, el PP vuelve a denunciar que "éste será el peor verano en la región en materia sanitaria, porque Page no contrata a los profesionales necesarios"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha achacado este martes los buenos datos de paro del mes de junio a las políticas económicas emprendidas por el anterior Gobierno de España.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Robisco ha analizado los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, que indican que el paro ha bajado en junio en Castilla-La Mancha en 6.143 personas respecto al mes anterior (-3,43 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 173.090.

Robisco ha afirmado que el hecho de que haya más trabajo en España y de que las cifras de empleo sigan subiendo "no es fruto de diez minutos ni de políticas aventuradas que apuestan por tumbar una Reforma Laboral".

El diputado regional del PP ha destacado que en el país hay más de 19 millones de personas afiliadas a la Seguridad Social, "algo que no ocurría en la última década de la crisis negada", y ha deseado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se convierta en "un Zapatero bis" y no genere una crisis mayor.

Asimismo, ha lamentado que las políticas a nivel nacional "no tienen su reflejo en Castilla-La Mancha", donde ha dicho que "las políticas socialistas y podemitas siguen llevado a la ralentización en la creación de empleo".

Todo ello, a pesar de que la región está ubicada en el centro de España y tiene una "posición privilegiada", y por ello, a su juicio, "tendría que tener los mismos datos o mejores que la Comunidad de Madrid".

Robisco ha incidido en que los 6.143 empleados más que hay en la comunidad autónoma en el mes de junio siguen siendo menos que los últimos cuatro años, de modo que en junio de 2017 el paro bajó en 9.261 personas y, sin embargo, en junio de 2018 se crea "un 50 por ciento menos de empleo que hace exactamente un año".

En este sentido, se ha preguntado dónde están los 12.000 contratos que iba a generar el Plan de Empleo regional, y ha considerado que para "estar en la media y salir del furgón de cola", Castilla-La Mancha debería tener 20.000 parados menos.

DESPIDO DE INTERINOS Y SUSTITUCIÓN DE SANITARIOS

También ha reprochado al Gobierno regional "las mentiras y los engaños" del Ejecutivo castellano-manchego en relación a los interinos, sobre los cuales ha dicho que cientos de ellos "se han ido a la calle" pese a que el presidente regional, Emiliano García-Page, prometió el año pasado que cobrarían los meses de verano, tal y como dice la sentencia del Tribunal Supremo a este respecto.

"Ni respeta la sentencia ni la palabra dada", ha manifestado, y ha advertido a la Junta de Comunidades de que los interinos irán a los tribunales y "van a ganar las sentencias".

En la misma línea, también ha recordado al Ejecutivo castellano-manchego que iba a contratar a miles de profesionales sanitarios y ayer mismo distintas organizaciones sindicales denunciaban la ausencia de profesionales en centros sanitarios de la región, lo que provoca que numerosas personas estén esperando horas en las urgencias de los hospitales.

Comentarios