PP: 'Page que preside el Gobierno más vago, incrementa sin pudor el gasto en asesores'

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha afirmado que "el gobierno más vago de la historia de la región, que es el que preside Page, incrementa sin pudor el gasto en asesores mientras que los servicios básicos que afectan directamente a los ciudadanos, como la Sanidad, sufren recortes que causan vergüenza".

Para Guarinos es "inadmisible" que el presidente regional "haya triplicado" en solo seis meses el gasto que tenía asignado en los presupuestos para personal de la presidencia para todo el año y ha asegurado que "este es un ejemplo más del derroche y el despilfarro del dinero público del que suelen hacer gala los socialistas cuando llegan al gobierno", ha informado el PP en nota de prensa.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes ha recordado que esos "dispendios y excesos injustificados en el gasto" llevaron a una situación de "extrema gravedad" y "prácticamente de quiebra" a Castilla-La Mancha en 2011 y que "fue un gobierno del PP, presidido por María Dolores Cospedal, el que logró reconducir la situación y no solo salvar a esta región de la ruina sino colocarla en los vagones de cabeza del crecimiento en España".

Guarinos también se ha preguntado por qué Podemos apoya este "derroche" en personal de la Presidencia y ha denunciado la "doble moral" que tiene esta formación a la hora de hablar de "castas políticas y viejos esquemas", cuando en realidad "ellos están sosteniendo a un Gobierno que está haciendo todo lo contrario de lo que supuestamente ellos defienden".

"De seguir este despilfarro de Page, Castilla-La Mancha corre serio riesgo de volver a la situación de ruina y quiebra que vivía en 2011, además de suponer una seria amenaza a la prestación de los servicios sociales básicos", ha concluido.

LEY DE CAZA DE CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, la diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado que es "falso" que exista "consenso" en torno al anteproyecto de Ley de Caza de Castilla-La Mancha.

Merino ha señalado en un comunicado que el Gobierno regional está asegurando que "existe consenso sobre esta futura Ley cuando sabe que no cuenta con el apoyo de organizaciones cinegéticas ni de ecologistas", como la Plataforma contra la Ley de Caza, "quienes ya han anunciado públicamente que no respaldan el texto por considerar que las modificaciones son insuficientes".

La diputada 'popular' ha recordado que, frente al falso consenso proclamado por el Gobierno de García-Page, "lo cierto es que el proceso de modificación de la Ley de Caza comenzó a andar con mal pie, ya que se ignoró desde el principio y no se contó con la participación de los miembros del Consejo Regional de Caza ni del Consejo Regional de Medioambiente, a pesar de ser los máximos órganos consultivos en esta materia".

"Optaron, ha remarcado, por crear una nueva comisión con los miembros elegidos a su antojo, en la que los ecologistas, sus socios de Gobierno, contaban con máxima representación" mientras "dejaron de lado a sectores tan implicados en la actividad cinegética como el Seprona de la Guardia Civil, la Universidad a través del Instituto de Recursos Cinegéticos (IREC) o los agricultores, a los que el gobierno de García-Page ha ninguneado hasta la fecha".

En este sentido, Merino ha apuntado que "tras meses de reuniones, lo único en lo que están de acuerdo todas las partes de esa comisión es en que no hay acuerdo por lo que se ha aprobado un texto que no comparten ni asociaciones de cazadores ni grupos ecologistas".

Y ha ampliado que este anteproyecto de Ley de Caza perjudica "gravemente" a los agricultores, al complicar actividades básicas de la gestión de los cotos como el control de daños de los predadores (zorros, urracas) y los causados a la agricultura principalmente por conejos y jabalíes, ya que el nuevo texto obliga a pedir un permiso cada vez que se produzca un daño cuando antes los cotos que históricamente vienen sufriendo estos daños ya lo tienen aprobado en su plan técnico.

Un permiso que "ahora tendrá que solicitarse en la Delegación Provincial, que a su vez lo remitirá a un agente forestal que tendrá que desplazarse el día que pueda a esa parcela a comprobar esos daños y remitir un informe posterior a la Delegación Provincial autorizándolo o denegándolo".

"Una decisión que tendrá que ser notificada al peticionario posteriormente con lo que se ralentiza innecesariamente la concesión de las autorizaciones, y cuando por fin llegue la resolución a manos del solicitante, los daños a los cultivos serán ya irreversibles", ha concluido.

"INSENSIBILIDAD" EN MATERIA DE DEPENDENCIA

Por último, la diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Cortes Valentín, ha denunciado la "insensibilidad" y los "engaños reiterados" del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, en materia de dependencia.

Valentín se ha hecho eco, así, de las quejas de la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha que, recientemente, aseguró que, con García-Page, están sufriendo "serios retrocesos".

Así, ha recordado que, según los datos facilitados por la propia Plataforma, desde que entró el nuevo Gobierno regional hay 3.000 prestaciones económicas menos para el cuidado del entorno familiar "con lo que se ha perdido una ayuda cada 3 horas".

Valentín ha detallado que "en este último mes" se han perdido 82 "prestaciones económicas para cuidar a familiares dependientes, la mayoría grandes dependientes".

Al tiempo, ha denunciado que han aumentado en 371 los expedientes en los cajones pendientes de valorar, con lo que "hay 3.372 solicitudes que están esperando a ser valoradas" y que muchas de ellas tiene que "esperar más de siete meses".

En este sentido, ha afirmado que "creer en la dependencia y ser sensible con los problemas de los dependientes y de sus familiares no es hacerse fotos o celebrar reuniones, lanzar titulares demagógicos ni atacar al adversario político utilizando a los más desfavorecidos".

"Creer en los dependientes es cumplir las promesas y ayudarles con medidas concretas y eficaces que les permitan a llevar una vida mejor", ha valorado la diputada regional, quien se ha mostrado convencida de que "para García-Page es más importante pagar el sueldo de sus incontables asesores que abonar lo que debe a los dependientes de la región".

Algo que, ha zanjado, "se puede deducir del abultado presupuesto destinado para pagar a altos cargos socialistas, asesores y personal de confianza afín al PSOE, una cantidad escandalosa que contrasta con las migajas que da a los dependientes".

Comentarios