PP: 'Page prefiere mantener a Podemos que destinar más recursos a Sanidad y Educación'

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado este jueves que el presidente regional, Emiliano García-Page, "ha vuelto a morder la mano" de su partido tras haber rechazado "bajar impuestos, defender la unidad de España, avanzar, progresar y generar empleo".

Robisco, en rueda de prensa en el Parlamento regional, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico haya rechazado la oferta que le hizo el PP para aprobar el proyecto de presupuestos de la Junta para 2018 a cambio de cesar a los dos miembros de Podemos incorporados al Gobierno regional.

"Page trata con palabras de ocultar los hechos y los hechos son muy graves si estamos hablando de que Emiliano García-Page tiene ya el triste honor de haber sido el primer presidente que mete a Podemos en un Gobierno autonómico, nadie pensaría hace unos meses que los radicales de Podemos iban a estar en el Gobierno regional", ha opinado el portavoz del PP.

Robisco, que ha citado varios artículos de la Constitución Española (CE) sobre la unidad de España, ha subrayado que incluso ayer el Rey -durante un acto en Cuenca- le dijo "a la cara" a García-Page que "la Constitución está por encima de todo".

Con ello, ha insistido en criticar que el Gobierno autonómico no haya aceptado "una propuesta sencilla, fácil y buena" y ha recordado las palabras de García-Page sobre que no sería presidente "a cualquier precio".

"¿Qué precio tenemos que pagar para que Page siga siendo presidente? ¿El precio de Podemos en el Gobierno regional, el de los cargos, carguetes y asesores, el precio de la unidad de España, de los que dicen que Cataluña es libre y soberana, de los que apoyan el referéndum?", se ha preguntado Robisco.

Y ha ironizado al afirmar que ya no saben "qué coleta es más larga" si la del líder de Podemos, Pablo Iglesias; la del secretario general de la formación morada en Castilla-La Mancha, José García Molina, o la del presidente autonómico.

Por otra arte, Robisco ha criticado que el déficit de la comunidad autónoma está "desbocado", ya que a cierre del primer semestre del año sumó 361 millones de euros, una cifra que equivale al 0,91 por ciento de su PIB, por encima del 0,6 por ciento establecido para este año.

"Estamos entre las cinco peores comunidades de España", ha lamentado el parlamentario 'popular', quien también ha denunciado que haya facturas en los cajones por valor de 344 millones de euros.

Robisco también ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que cumpla con sus compromisos y pague en el mes de septiembre la subida del 1,5 por ciento del salario a los empleados públicos.

Además, ha criticado la gestión realizada en materia sanitaria y ha argumentado que "tienen mil camas cerradas en los hospitales a mitad de septiembre, con listas de espera desbocadas", mientras que se ha tenido que derivar a personas mayores a la planta de pediatría.

El portavoz del PP ha considerado que "tampoco han hecho nada en el Parlamento regional" y hay "más de treinta comisiones a la espera pedidas por el PP".

"No han comparecido ni siquiera los nuevos miembros para dar cuenta de su patrimonio y de lo que quieren hacer", ha criticado Robisco, quien también ha denunciado que no se haya convocado la comisión para dar cuenta de la ejecución presupuestaria.

A su juicio, "lo que le preocupa a Page son sus líos internos" y, en este sentido, se ha referido a la denuncia de su rival en las primarias, José Luis Blanco, quien afirmó que había detectado presiones a militantes a la hora de recoger los avales.

"Parece que los cargos con sueldo son los únicos que recogen avales para Page", ha aseverado.

Comentarios