miércoles 1/12/21

La diputada regional y la portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha criticado que “Page se ha olvidado por completo de los dependientes y de todos los ciudadanos más vulnerables de nuestra tierra”.

En este sentido, Valentín ha recordado que "Page tenga en el limbo de la dependencia a 26.517 personas con derecho reconocido pero que todavía no reciben ningún servicio”, algo que ya denunció la Plataforma de la Dependencia de Castilla-La Mancha, según ha informado el PSOE en un comunicado.

Asimismo, la diputada regional ha resaltado que “Page todavía no ha concedido nuevas prestaciones de la dependencia, algo que ha reconocido el propio gobierno regional. Esto es la clara evidencia de que el presidente de la Junta es un verdadero irresponsable y que los diputados autonómicos de Podemos se muestran callados con su silencio cómplice”.

Además de esto, ha denunciado que "con Page se han reducido el número de personas que reciben prestaciones de la dependencia porque su gobierno no ha dado nuevas altas y tampoco está cumpliendo su compromiso de que los conyugues de dependientes puedan acompañarles en las residencias".

La diputada regional ha lamentado el “evidente incumplimiento” del punto 6 del anexo del acuerdo entre PSOE y Podemos sobre dependencia, al tiempo que ha denunciado que "hay cerca de 27.000 dependientes esperando, porque se dedica a vender humo y a hablar de cuestiones internas de su partido en lugar de trabajar por los ciudadanos”, ha concluido.

Comentarios