Viernes 22.06.2018

PP: 'Page da el mayor mazazo a los pacientes al rechazar la Ley de tiempos máximos de espera'

Por otra parte, el PP pide a los diputados del PSOE de la región "que hagan lo contrario que Page y apoyen que no se derogue la prisión permanente revisable"

Los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo y Lorenzo Robisco, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Parlamento regional
Los diputados del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo y Lorenzo Robisco, respectivamente, durante la rueda de prensa que han ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Aguado, ha tachado este martes de "mazazo a los pacientes" que el Gobierno regional no haya aceptado tramitar la propuesta de ley de tiempos máximos de espera planteada por el Partido Popular.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Agudo ha lamentado que sea "tan difícil" que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, apruebe una ley de tiempos máximos de espera en la sanidad pública "razonable", ha defendido, como la propuesta del Partido Popular de 20 días para pruebas diagnósticas, 30 días para consultas externas y 90 días para intervenciones quirúrgicas.

La parlamentaria regional del PP ha criticado que "a García-Page no le interesa la sanidad sino otras cosas, como los asesores, los sillones, los altos cargos y tener contentos a sus colegas de Podemos".

Asimismo, ha calificado de "cínico" el argumento del presidente para rechazar la ley de tiempos máximos del PP al decir que "no tiene dinero", y a este respecto Agudo ha recordado que el presupuesto regional de 2018 cuenta con 1.012 millones de euros más con respecto al presupuesto de 2015.

Agudo ha arremetido contra García-Page y ha afirmado que "lo de menos es que venda humo, sino que ha pasado de ser el 'señor milanuncios.com' a ser el 'señor dosmilmentiras.es'".

Y ha echado en cara al jefe del Ejecutivo castellano-manchego que ahora diga que la Ley de tiempos máximos estará lista al final de la legislatura, en el año 2019.

"Hemos vuelto a la filosofía de 'hoy no, mañana'", ha lamentado, y ha advertido que "con la salud no se juega y no entiende de esperas", de modo que "los pacientes no pueden esperar a que García-Page se ponga a trabajar de una vez por la sanidad pública de Castilla-La Mancha", ha concluido. 

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

En otro orden, el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha apelado a los diputados socialistas de Castilla-La Mancha en el Congreso para que rechacen el próximo jueves la derogación de la prisión permanente revisable.

Así lo ha pedido en rueda de prensa el portavoz adjunto del Grupo Popular, Lorenzo Robisco, quien ha señalado que está "al alcance de la mano" de los diputados nacionales del PSOE que la condena de los autores de "los crímenes más atroces" sea revisada una vez cumplida la sentencia que les sea impuesta por un juez.

Además, Robisco ha dicho que si votan en contra de la derogación de la prisión permanente revisable, no harán lo mismo que el PSOE en Castilla-La Mancha, que -ha recordado- no apoyó la medida en un debate general propuesto por el PP en el Parlamento regional.

"García-Page quiere derogar, de la mano de Podemos, la prisión permanente revisable", ha manifestado el diputado 'popular', y ha lamentado que así no se evitará que los asesinos no puedan volver a cometer "atrocidades y salvajadas" con personas y, sobre todo, con menores.

El parlamentario del PP ha afirmado que "cientos de miles de castellano-manchegos" así como millones de españoles "han demostrado a todos los políticos" que no quieren que se derogue la prisión permanente revisable a través de las firmas recogidas, entre otros, por los padres de las víctimas.

Por ello, ha pedido a Luis Carlos Sahuquillo, diputado por Cuenca, a Pablo Bellido de Guadalajara, a los diputados José María Barreda e Isabel Rodríguez por Ciudad Real, a Manuel Gabriel González Ramos por Albacete, y a los diputados toledanos Guadalupe Martín y José Miguel Camacho que, con su voto, eviten que se derogue la prisión permanente revisable el jueves.

"Seguramente sea el voto más importante de sus vidas y, cuando menos, de esta legislatura", ha resaltado Robisco, y ha añadido que voten "en conciencia" y esta medida judicial, que lleva tres años en vigor, "siga unos cuantos años más", ha concluido. 

OBRES DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TOLEDO

Por último y de otro lado, la diputada regional y viceportavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Claudia Alonso, ha criticado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, "haya vuelto a engañar a los ciudadanos" cuando afirmó hace apenas dos semanas que las obras de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud ya estaban adjudicadas y "hoy conocemos por boca de la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que no es verdad".

Según ha informado en nota de prensa el PP, Alonso ha explicado que Leal ha confirmado que "otra vez ha renunciado la empresa adjudicataria a hacerlo y que otra vez no hay empresa que ejecute la obra y por tanto sin fecha para que comiencen las obras del hospital Virgen de la Salud que son imprescindibles".

Para la concejal es "indignante tener un consejero de Sanidad avalado por Page, que miente en sede parlamentaria en algo tan sensible como son las tan esperadas y necesarias obras del hospital y juega con la salud de los toledanos".

La dirigente 'popular' también ha pedido explicaciones al consejero por las obras del colector, tras ver como durante estos días la entrada al hospital y la parada de autobús "se inunda cuando llueve pues la chapuza de Tolón, no ha servido para nada y lo que realmente hay que hacer es arreglar el colector del hospital aunque Page no quiera hacerlo por no pagar la tasa de la Zanja Única que el creó".

Más información en vídeos 
Comentarios