PP: “Page debería pedir perdón a todos los empleados públicos de CLM que ha engañado”

Por otra parte, sobre la exhumación de los restos de Franco, el PP esperará a conocer el decreto ley del Gobierno pero aboga por "mirar al futuro"

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales ha pedido este miércoles al Gobierno de Castilla-La Mancha que "no se pliegue" a los intereses del presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) y defienda los intereses de Castilla-La Mancha.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa ofrecida en el Parlamento regional, el portavoz adjunto del PP, Francisco Núñez, ha señalado que Castilla-La Mancha debe obtener "la mejor financiación posible" y que los intereses de la región deben ser "defendidos y peleados" por los representantes políticos en el CPFF donde se está abordando la nueva senda de déficit.

Por ello, ha lamentado que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page no vaya a reclamar "los 1.000 millones de euros que dice que le faltan de financiación a Castilla-La Mancha", y ha insistido en que no debe "plegarse" a los intereses de Sánchez y "elevar la voz" en defensa de los intereses de la comunidad autónoma.

Por otro lado, el diputado regional del PP ha instado a García-Page a que no siga "desaparecido" y vuelva de sus vacaciones para "pedir perdón" a los empleados públicos de la región por las "promesas incumplidas".

Según Núñez, el presidente regional tendría que pedir perdón a los funcionarios, al personal sanitario, al profesorado, y a toda la gente a la que lleva "más de tres años engañando".

"Va a pasar a la historia por ser un presidente mentiroso y por hacer de la mentira su principal acción política", ha remarcado el parlamentario del grupo popular.

En este sentido, ha recordado que en campaña electoral "prometió el oro y el moro" a los empleados públicos, y sin embargo pese a estar ya en el último tramo de la legislatura no ha cumplido con la recuperación de la jornada laboral de 35 horas, ni con el aumento de plantillas, ni con ofertas de empleo público y oposiciones acordes a las demandas de los sindicatos.

En este punto, Núñez ha defendido que el Partido Popular dejó unas "cuentas saneadas" en la anterior legislatura, y además ha reiterado que el Gobierno de Emiliano García-Page cuenta con 1.012 millones de euros más en el presupuesto con respecto al último del Ejecutivo del PP.

Por todo ello, ha manifestado que el Partido Popular "se solidariza con los profesionales que lo están pasando mal en Castilla-La Mancha y que han visto cómo García-Page les ha mentido y engañado", ha subrayado.

EXHUMACIÓN DE LOS RESTOS DE FRANCO

En otro orden de asuntos, el diputado regional ha señalado que el Partido Popular esperará a conocer el texto del decreto ley sobre la exhumación de los restos de Francisco Franco que prepara el Gobierno de Sánchez para fijar posición al respeto, pero ha apostado por "mirar al futuro y no al pasado".

A preguntas de los periodistas, Núñez se ha referido a la probable aprobación del decreto-ley por parte del Consejo de Ministros el próximo viernes y a la puerta que se abre con el inicio de este proceso para realizar iniciativas similares en otros lugares donde hay enterrados militares golpistas como en el Alcázar de Toledo.

En este sentido, el parlamentario ha afirmado que "hay que mirar a los próximos cuarenta años y no a los cuarenta pasados", y ha insistido en que una sociedad se hace "construyendo el futuro y no reabriendo el pasado".

Así, ha defendido que la transición democrática fue un procedimiento "ejemplar" en España, que dio cabida a todas las sensibilidades, por lo que ha considerado que el debate de la exhumación de los restos del dictador lo que está haciendo es buscar "reabrir heridas".

En cualquier caso, ha dicho que el PP va a esperar a ver qué dice el texto del decreto-ley y cuáles serán las posiciones de los distintos partidos para fijar la suya propia, pero ha recordado las palabras del presidente nacional del PP, Pablo Casado, con las que ayer decía que hay que mirar al futuro.

Un futuro, según Núñez, que pasa por que este tipo de debate "no desvíe del camino correcto que es el de trabajar por el país y para solucionar los problemas de los ciudadanos", ha concluido.

Comentarios