PP: 'Page convierte la Junta en una institución que ampara a quienes van contra la Constitución'

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado este domingo que "Page ha convertido a la Junta en una institución que ampara a aquellos que van en contra de la Constitución, favoreciendo un referéndum ilegal en Cataluña".

Así se ha pronunciado Cañizares en un comunicado remitido por el PP, quien ha lamentado que "tengamos un presidente como Page que, en lugar de defender la unidad de España, se dedique a quedar bien con sus consejeros de Podemos que muestran su apoyo al referéndum ilegal".

Por ello, el dirigente popular ha manifestado que "los castellano-manchegos se avergüenzan de un Gobierno como el de Page, que está más preocupado por su supervivencia política que por defender a los ciudadanos de nuestra tierra".

Con todo, el parlamentario 'popular' ha dejado claro que "Castilla-La Mancha tiene que defender la unidad de España y estar con la legalidad, al lado de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y muy alejados de Podemos, que son quienes apoyan a aquellos que insultan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que favorecen el referéndum y que van en contra de la legalidad constitucional que ampara los derechos de todos los castellano-manchegos".

Por ello, Cañizares ha denunciado que "Page se está convirtiendo en un problema para Castilla-La Mancha, ya que tenemos una región que, por culpa de la irresponsabilidad de Page, en lugar de estar centrada en resolver los problemas en Sanidad o Educación, tiene que lidiar con una crisis como esta, con un vicepresidente y una consejera de Podemos que apoyan un referéndum ilegal contra la Constitución".

De este modo, ha señalado que "Page no es más socialista que Barreda o Guerra, que son dirigentes socialistas que han mostrado su defensa de la legalidad constitucional, frente a Page, que solo es leal a sus intereses propios y a intentar mantenerse en el poder a toda costa", ha concluido.

"GESTIÓN CAÓTICA DEL PSOE DE PAGE"

En otro orden, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que "la caótica gestión económica que ha hecho el PSOE de Page en la región ha provocado que los ciudadanos de esta tierra vayamos a estar hipotecados en los próximos 30 años para pagar la deuda pública que tiene nuestra comunidad autónoma".

Así se ha referido Guarinos al estudio publicado por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que apunta que Castilla-La Mancha es una de las tres comunidades autónomas que no lograrían llegar al nivel de referencia en los próximos 30 años bajo los supuestos del escenario neutral.

Además, ha señalado que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma donde más días de trabajo por persona son necesarios para pagar la deuda común y está también entre las comunidades en donde se necesitan más días para amortizar esta deuda -con 134 días-.

Por otro lado, Guarinos ha criticado que, "a pesar de que Page prometió  austeridad, lo cierto es que ha llevado a  Castilla-La Mancha al récord de deuda histórica, que alcanza los 14.260 millones de euros en el segundo trimestre de 2017 debido a su nefasta gestión".

En este punto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que "la austeridad de la que hablaba Page se ha transformado en el escandaloso  despilfarro para colocar más asesores, más altos cargos, vicepresidentes y consejeros de su partido y de sus socios de Podemos".

Guarinos también ha apuntado que, "según la Intervención General del Estado, Page incumplió el déficit de la región en 2016, al haber alcanzado el 0,82 por ciento del PIB, sobrepasando así el límite fijado para el año pasado, que era del 0,7 por ciento. De este modo, Castilla-La Mancha es la tercera peor región en cuanto al cumplimiento del déficit".

“Esto es otro dato nefasto que demuestra la desastrosa gestión de Page”, ha advertido, al tiempo que ha señalado que “ha quedado suficientemente demostrado que lo único que hacen los socialistas en Castilla-La Mancha es arruinar esta tierra y acabar con el futuro de los castellano-manchegos”, ha concluido.

"EMPUJA A LA RUINA AL SECTOR AGRARIO"

Por último y de otro lado, la diputada regional y portavoz Agricultura del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha puesto de manifiesto "los graves problemas económicos, medioambientales y de generación de empleo que la nefasta gestión del Gobierno de García-Page está ocasionando en materia agraria en la región".

Según ha manifestado Merino tras una reunión mantenida con profesionales del sector afectados por la zona ZEPA, "el Gobierno social-comunista de Castilla-La Mancha tiene abandonados por completo a los agricultores, ganaderos y a las industrias agroalimentarias, lo que está empujando a la ruina al sector agrario de Castilla-La Mancha”.

Además, ha indicado que "el Gobierno de García-Page está impidiendo la realización de plantaciones modernas de olivar, almendro y pistacho como consecuencia de la restrictiva normativa recogida en el  plan de gestión de las zonas ZEPA (Zonas Especialmente protegidas por Aves Esteparias), una normativa aprobada de espaldas al sector, sin que sus alegaciones se tuvieran en cuenta y con una base documental de dudosa fiabilidad medioambiental, en la que tampoco se han establecido las medidas de compensación de pérdidas de renta para la aplicación de la misma".

El plan de gestión de las zonas ZEPA es, según la diputada regional, “un ejemplo claro de las prioridades de Page con la agricultura de Castilla-La Mancha” y ha subrayado que Page “prefiere prohibir y expropiar, antes que invertir en competitividad, innovación o generación de empleo en el campo de la región”.

“Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha defendemos la existencia de un plan de gestión de las zonas ZEPA, porque así lo exige la Comisión Europea, pero ese plan no debe suponer una expropiación encubierta a los agricultores ni torturarles con cláusulas de imposible cumplimiento", ha aseverado.

Además, ha recordado que "el Gobierno de Page debe más de 100 millones de euros a las industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha en concepto de ayudas Focal de las convocatorias del 2015 y del 2016". Merino ha indicado que todavía no han resuelto las más de 3.000 solicitudes de planes de mejora presentados en el año 2016. "El Gobierno de Page debe 33 millones de euros a los jóvenes que quieren incorporarse al campo, no ha pagado ni un céntimo de euro a los grupos de desarrollo rural a los que adeuda más de 44 millones de euros y deben más de 60 millones de euros a los agricultores ecológicos".

Por tanto, en nombre del PP ha exigido a Page "que se ponga a trabajar ya y que pague todos los compromisos adquiridos con el sector en ayudas agrarias europeas ya que a los problemas ocasionada por una sequía drástica se une la ruina a la que nos conduce este Gobierno que se ha convertido en el enemigo del campo", ha concluido.

Comentarios