PP: 'Page está colocando a Castilla-La Mancha en los peores puestos de déficit y empleo'

El portavoz del PP en las  Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del partido en Ciudad Real, Francisco Cañizares, este domingo antes de la romería de Alarcos
photo_camera El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del partido en Ciudad Real, Francisco Cañizares, este domingo antes de la romería de Alarcos

El portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado este domingo que el presidente regional, Emiliano García-Page, está colocando a la comunidad en los peores puestos en cuanto a déficit, deuda, empleo y crecimiento económico.

En un comunicado, Cañizares ha afirmado que es "un desastre para Castilla-La Mancha tener un Gobierno como el de Page y Podemos" y ha lamentado que en Castilla-La Mancha hay un Ejecutivo "que en vez de ponerle un chalé a Podemos les ha puesto una Vicepresidencia y una Consejería".

Cañizares ha advertido de que García-Page "sigue aumentado de forma descontrolada el déficit de Castilla-La Mancha" e incumpliendo los objetivos impuestos por el Estado, y ha citado que en abril el déficit alcanzó los 175,88 millones de euros, lo que supone un incremento del 201,32 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Para el portavoz popular, estas cifras evidencian que el Ejecutivo autonómico es incapaz de gestionar la economía de la región pese a tener mil millones de euros más que en 2015.

Además, "la nefasta gestión de Page al frente de Castilla-La Mancha ha provocado que sea la segunda región con mayor deuda de toda España en función de su riqueza", ha dicho.

El diputado del PP se ha referido, por otra parte, al "auténtico chantaje que los separatismos siguen haciendo al Estado" y se ha mostrado convencido de que el Estado "va a seguir firme" y va a triunfar "sobre aquellos que lo quieren destruir y que no les importa el porvenir de los ciudadanos".

Francisco Cañizares ha realizado estas declaraciones durante su participación en la romería de la Virgen de Alarcos de Ciudad Real.

Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha criticado, en otro comunicado, las políticas "radicales y antisociales" del bipartito PSOE-Podemos y ha manifestado que "el desgobierno de Page y Podemos está destruyendo la sanidad, la educación, el bienestar y el futuro de Castilla-La Mancha".

A su juicio, la región "está pagando un alto precio por un bipartito", que tachado como un "tándem radical", y, en este sentido, ha recriminado a García-Page que invierta sólo en asesores y altos cargos para PSOE y Podemos.

Asimismo, el diputado del PP Carlos Velázquez ha alertado sobre la fuga de profesionales sanitarios a otras comunidades autónomas y ha criticado, en una nota de prensa, que en Castilla-La Mancha no se haya puesto en marcha la carrera profesional sanitaria. 

Comentarios