PP: 'Page castiga y margina al mundo rural, a la caza, a la agricultura y a la ganadería'

Por otra parte, el PP denuncia que "Page quita 400 euros a las viudas de Castilla-La Mancha al no apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE)"

La portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en su visita a la I Feria de la Caza de Illana (Guadalajara)
photo_camera La portavoz de Agricultura del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, en su visita a la I Feria de la Caza de Illana (Guadalajara)

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha considerado "inadmisible" este sábado que el Gobierno autonómico aún "no haya tomado cartas en el asunto" de la plaga de conejos, siga "sin recibir a los afectados" y "continúe sin contar con expertos y técnicos que aborden la problemática de manera específica, para la puesta en marcha de medidas concretas que eliminen de una vez por todas esta plaga".

Merino, que ha visitado la I Feria de la Caza de Illana (Guadalajara) ha exigido, una vez más, al Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos que declare la plaga de conejos, y permita la puesta en marcha de medidas excepcionales "que ayuden a controlar esta plaga que está arruinando a los agricultores de la región".

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha consideran "incomprensible" que el Gobierno regional no ha aprobado ya la derogación del decreto por el que se declara al conejo como especie cinegética de interés preferente. Merino ha señalado que "esta falta de compromiso y de respuesta de la Consejería de Agricultura da tregua a los conejos para que sigan comiéndose los cultivos, las plantaciones y la renta de miles de familias que viven del campo en la región".

Merino ve "insuficiente" la ampliación hasta el 30 de abril para cazar conejos en las comarcas declaradas de emergencia cinegética, segura de que "es más que evidente que esta medida no soluciona el problema, ya que los permisos concedidos por la Junta de Comunidades no alcanzan el centenar, lo que no cubre ni la mitad de los municipios afectados por la plaga de conejos que ascienden a 274 municipios de la región", ha señalado.

Igualmente, ha informado el PP; la parlamentaria ha puesto de manifiesto la "preocupante dejadez" del Gobierno regional ante este problema, considerando que el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, "anunció en el pleno de las Cortes la puesta en marcha de determinadas medidas que se han quedado en humo".

VIUDAS Y PGE DE 2018

De otro lado, aprovechando la presencia de Emiliano García-Page en la Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha este sábado en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Lola Merino, ha denunciado que el presidente socialista "está quitando 400 euros a las personas que tienen una pensión de viudedad en Castilla-La Mancha, al votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018".

Merino ha exigido a García-Page "que se deje de fotos, de engañar a todos los colectivos y, precisamente en un día como hoy, que se deje de dar la espalda a las viudas de Castilla-La Mancha" cuando "lo que tiene que hacer Page es aprobar los PGE y esa subida propuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy".

BENEFICIARIOS DE LA LEY DE DEPENDENCIA

En otro orden, la diputada rdel Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha denunciado "el olvido y la desprotección de Page hacia los dependientes y sus familias".

Así se ha pronunciado Cortes Valentín en un comunicado remitido por el PP, tras conocer los últimos datos oficiales del mes de marzo del Imserso, que indican que casi 4.000 dependientes han perdido la prestación económica que recibían en lo que llevamos de legislatura.

Además de esto, tal y como ha denunciado la Plataforma en Denfesa de la Ley de Dependencia en la región, Valentín ha lamentado la implantación de un sistema “low cost” en la atención a las personas dependientes, con prestaciones de 20 euros al mes.

De esta manera, ha indicado que de las 18.622 nuevas prestaciones concedidas en esta legislatura, 16.000 son de bajo coste, unos 20 euros al mes por dependiente.

Por otra parte, la dirigente popular ha recordado que el número de dependientes que siguen en el limbo de la dependencia continúa en unos límites vergonzosos, ya que algunos de ellos fallecerán antes de recibir la prestación o servicio que les corresponde. Así, ha señalado que en Castilla-La Mancha se han producido 4.600 muertes mientras esperaban atención.

Valentín también ha lamentado que los expedientes que aún siguen en los cajones llegan ya a los 6.446, casi mil más que cuando Page tomó posesión.

Por último, ha asegurado que el Gobierno de Page ha dejado de gastar 34 millones de euros en dependencia que estaba presupuestado.

Comentarios