PP ofrece una mesa de diálogo para construir 'CLM Suma' y formar candidaturas conjuntas

Núñez ha reiterado que el PP regional "no tendría ningún problema en que Castilla-La Mancha Suma saliera adelante" y se hicieran candidaturas conjuntas
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular celebrado este martes en Toledo - EFE/Ismael Herrero
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha presidido el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular celebrado este martes en Toledo - EFE/Ismael Herrero

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha ofrecido este martes una mesa de diálogo para construir Castilla-La Mancha Suma y que las fuerzas de derecha confluyan en esta plataforma en la región con "generosidad" a la hora de confeccionar las listas.

A preguntas de los periodistas, tras presidir el Comité Ejecutivo Regional del PP en Toledo, Núñez ha incidido en que las candidaturas tendrían que ser confeccionadas conjuntamente con las fuerzas que quisieran formar parte de la nueva marca electoral y por ello ha "tendido la mano" para ofrecer "cualquier tipo de coalición electoral previa" a las elecciones.

Es más, ha subrayado que "no se trata de que el PP se transforme en 'España Suma' y que todo el mundo vaya detrás" sino de configurar entre todos una plataforma que aúne al centro derecha, garantice la victoria frente a la izquierda en Castilla-La Mancha y para que Pedro Sánchez "no siga haciendo de las suyas en la región".

Por tanto, Núñez ha reiterado que el PP regional "no tendría ningún problema en que Castilla-La Mancha Suma saliera adelante" y se hicieran candidaturas conjuntas, incluso si eso supusiera sacrificar algún nombre con respecto a las pasadas candidaturas para las elecciones generales.

En este sentido, ha recordado que este lunes el Comité Ejecutivo Nacional del PP ha señalado que se seguirá una perspectiva continuista en las listas electorales con pequeñas modificaciones y, en todo caso, ha dicho que el partido "no está hablando de nombres" por ahora, sino de análisis y posibilidades electorales así como de perfiles para encabezar las candidaturas.

Asimismo, ha indicado que las encuestas internas de la formación revelan que el PP "va a mejorar sus resultados" tanto en Castilla-La Mancha como en España y, por tanto, el número de diputados y senadores y que incluso podría llegar a ganar en alguna provincia de la región.

En cualquier caso, Núñez ha señalado que el PP va a lanzar una precampaña "en positivo" en la que hablará de la suma de las fuerzas de centro derecha para poder gobernar el país tras un año en el que Sánchez y el PSOE han sido "incapaces de aprobar unos presupuestos" pero sí han creado "incertidumbre", ha aseverado.

Según el líder regional del PP, ha sido "un año nefasto de inestabilidad y desgobierno", y ha recalcado que frente a esta situación el Partido Popular quiere "sumar, dar estabilidad y construir una nueva mayoría desde la plataforma España Suma".

"Son otros dirigentes los que parecen que no quieren unirse", ha lamentado, para a continuación afirmar que tendrán que ser los ciudadanos los que digan en las urnas que sí quieren la suma.

La precampaña, ha detallado Núñez, estará caracterizada por una "presencia masiva" en la calle y en las juntas locales, junto a los afiliados, interventores y apoderados, por lo que los alcaldes, concejales y portavoces y, en definitiva, el municipalismo será una "herramienta fundamental".

El líder 'popular', que ha confirmado que el presidente nacional del PP, Pablo Casado, visitará Castilla-La Mancha tanto en precampaña como en la campaña, se ha referido a la irrupción de otros líderes en el panorama electoral como Íñigo Errejón, y al respecto ha dicho que habrá que valorarla cuando tenga decidido en cuántas circunscripciones se presenta.

No obstante, ha considerado que "fragmentará más el voto de la izquierda" con un partido que surge entre las dos corrientes de izquierda -PSOE y Unidas Podemos- y que en su opinión podría provocar la pérdida de diputados.

Y preguntado por un posible incremento de la abstención en los próximos comicios, ha remarcado que "la abstención es mala siempre porque no beneficia a nadie y perjudica a la democracia", por lo que ha animado a la ciudadanía a que vaya a votar.

Por otro lado, Núñez ha informado de que el Comité Ejecutivo Regional del PP ha aprobado por unanimidad un trámite estatutario para nombrar a la secretaria regional y senadora por designación autonómica, Carolina Agudo, coordinadora de campaña del partido en la región.

También ha acordado nombrar al vicesecretario de Comunicación del PP regional, Santiago Serrano, como representante del Partido Popular de Castilla-La Mancha en el Comité Nacional que dirigirá la campaña de cara al 10-N.

APOYO AL SECTOR VITIVINÍCOLA

Antes de participar en Toledo en el Comité Ejecutivo regional del PP, Núñez ha trasladado una vez más al sector vitivinícola de la región su apoyo y compromiso durante la visita que ha realizado a la cooperativa vinícola de Villarrobledo en plena campaña de vendimia, máxime aún en un momento de dificultad tras las lluvias de los pasados días que han provocado que tenga que ser "rápida" para que no se pierda la uva.

Acompañado por el alcalde de Villarrobledo, Valentín Bueno, el presidente del Partido Popular de Albacete, Vicente Aroca, y la portavoz del Grupo parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, el presidente de los populares castellano-manchegos ha lanzado un mensaje claro al sector vitivinícola, asegurando que "creemos firmemente en nuestro campo y en nuestra agricultura" porque "es un motor generador de riqueza y empleo" y "un símbolo de la región que está en el ADN y en el corazón de los castellano-manchegos".

Paco Núñez ha asegurado que es "fundamental" apoyar a los agricultores para que reciban las ayudas necesarias para poder cultivar y vendimiar sus cosechas y tener la garantía del pago con un precio acorde al trabajo realizado, al tiempo que ha destacado la necesidad de mejorar la comercialización del vino para generar "más riqueza y recoger el valor añadido".

En opinión del presidente regional del Partido Popular, "cuando al campo le va bien, a Castilla-La Mancha le va bien también", ya que "en la agricultura y la ganadería está la esencia de la región y el presente y el futuro de esta tierra".

Paco Núñez ha deseado una buena cosecha a los viticultores castellano-manchegos, reiterando el apoyo y la disposición del Partido Popular de Castilla-La Mancha para que reciban el precio que merecen por sus cosechas, y mejoren la comercialización de sus productos como "un elemento clave para mejorar la capacidad de quedarnos con el valor añadido".

Comentarios