PP ofrece 'esperanza frente a la traición de Page al apoyar un Gobierno con independentistas

Por otra parte, el PP denuncia que "Page y Podemos están frenando la creación de empleo en Castilla-La Mancha"

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha espera que la nueva etapa que se abre con el Gobierno de Pedro Sánchez en España sea "un breve paréntesis de anormalidad democrática", y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" asegurando que "la esperanza la va a traer el PP".

Así lo ha expresado este lunes, en rueda de prensa en el Parlamento regional, el secretario general del PP regional, Vicente Tirado, que ha lamentado de manera reiterada que el nuevo Gobierno central "lo compongan quienes quieren romper España".

En este sentido, ha criticado que los diputados socialistas castellano-manchegos hayan votado a favor de la moción de censura contra el ya expresidente Mariano Rajoy junto con "filoetarras de Bildu, Esquerra, Gabriel Rufián u Oriol Junqueras".

De hecho, ha asegurado que él mismo se dirigió al secretario regional del PSOE en la región, Emiliano García-Page, para pedirle que no fuera partícipe de "esta traición a España y a Castilla-La Mancha" con la instauración del "Gobierno Frankenstein".

Además, Tirado ha acusado a los socialistas de no ser coherentes y se ha preguntado por qué la opción de pactar con "independentistas, populistas, anarquistas y filoetarras" era mala hace un año cuando echaron a Pedro Sánchez y "ahora es buena", ha lamentado.

En cuanto a Castilla-La Mancha, el secretario regional del PP ha indicado que durante el pasado fin de semana ha tenido la oportunidad de hablar con muchos representantes de la sociedad civil y que ha comprobado que el nuevo Ejecutivo ha creado "intranquilidad, miedo y desasosiego".

Para Tirado, García-Page tiene "más culpa todavía" que Sánchez de lo que ha ocurrido en los últimos días y lo ha tachado de "precursor del Gobierno Frankenstein" cuando permitió la entrada de Podemos en el Gobierno autonómico.

En este punto, se ha mostrado expectante sobre el discurso que mantendrá a partir de ahora el PSOE regional, y se ha preguntado si empezará a funcionar la jornada de 35 horas para los funcionarios, si la financiación autonómica será una "realidad inmediata" y si continuará reclamando los 400 millones de euros que dice que debe el Ejecutivo nacional en materia de dependencia.

Frente a la situación generada, el secretario general del PP en la comunidad autónoma ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad y esperanza" al asegurar que "el PP nunca pactaría con nada que tenga que ver con el pasado de ETA, como Bildu, o con gente que ha tenido una similitud u origen en la defensa de aquellas ideas que preconizaban los terroristas".

Asimismo, ha añadido que el PP "seguirá defendiendo la unidad de España y la Constitución", y en este punto ha incidido en que "mucha gente" se ha acercado a representantes del Partido Popular en los últimos dos días pidiendo afiliarse a la formación ante la "indignación" por el Gobierno de Sánchez, ha subrayado Tirado.

"El cabreo lo convertiremos en esperanza y el miedo en futuro", ha resaltado, para incidir a continuación en que "llegar al poder a cualquier precio será legítimo pero no ético, en el sentido de que los votos los tienen que dar las urnas y no juntarse perdedores para hacer lo que sea con tal de estar en los sillones del Gobierno", ha sentenciado.

Y preguntado por la sensación que le ha transmitido la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, Tirado ha manifestado: "La satisfacción del deber bien hecho, de haber cogido una España arruinada económica y socialmente y haberla puesto en crecimiento económico y en bienestar social", así como de haber "evitado el mayor atentado de la democracia que ha sido el intento de los golpistas de Cataluña". 

VALORACIÓN DE LOS DATOS DEL PARO

En otro orden, el secretario general del PP de Castilla-La Mancha ha lamentado que el empleo que se está creando en la región está caracterizado por la precariedad y ha pedido acabar con los "contratos basura" propiciados por el Gobierno de Emiliano García-Page.

Tirado se ha referido a los datos sobre desempleo en el mes de mayo que han sido publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según los cuales, el paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en el mes de mayo en 5.807 personas respecto a abril (-3,14 por ciento), con lo que el total de desempleados se situó en 179.233.

El número dos del PP castellano-manchego, en primer lugar, ha destacado que el PP a nivel nacional "ha dejado un España que crea empleo".

Pese a la moción de censura que ha terminado con Mariano Rajoy fuera de La Moncloa, el secretario general de los 'populares' en la comunidad autónoma ha manifestado que "el PP es el partido del empleo frente al PSOE que es el partido del paro", y ha recordado que en esta legislatura se han creado 2,5 millones de puestos de trabajo mientras que el Partido Socialista destruyó 3,5 millones en la última legislatura en la que gobernó.

En el plano regional, Tirado ha lamentado que siga habiendo casi 180.000 parados y que el desempleo siga afectando de manera "más grave" a la mujer.

También ha criticado la precariedad laboral en Castilla-La Mancha, ya que los contratos indefinidos que se hacen "son muy pocos" -un 8,56 por ciento de los contratos según los últimos datos-, y ha indicado que "los contratos basura" de García-Page no solo se dan en los distintos sectores sino también, y sobre todo, "en la Administración", ha dicho.

Así, ha afirmado que el Gobierno regional está ofertando empleos de 400 euros a sanitarios y docentes debido a que solo trabajan un tercio de jornada, con cuya cantidad y a juicio del secretario general del PP en la región "no se puede hacer un proyecto vital ni familiar ni llevarlo adelante".

Además, ha alertado de la "ralentización" de la bajada del desempleo en la región, ya que en el pasado mes de mayo bajó en 5.800 personas mientras que el año pasado salieron de las listas del paro el mismo mes más de 8.000 personas y en el año 2015 hubo un total de 7.500 desempleados menos también en mayo. 

Comentarios