lunes 21.10.2019

PP ofrece diálogo y consenso al PSOE en esta legislatura y confía en que sea recíproco

La portavoz anuncia la disposición del Grupo Parlamentario Popular de dialogar con el gobierno regional del PSOE a los que se les ofrecerán acuerdos puntuales en temas fundamentales como la sanidad, el empleo o el agua

La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha asegurado que su herramienta de trabajo esta legislatura será el diálogo y el consenso con la sociedad y el Gobierno y ha confiado en que, por parte del PSOE, ese diálogo sea "recíproco" para llegar a "acuerdos puntuales" en temas como agua, empleo o sanidad.

Así lo ha señalado la diputada regional Lola Merino en su primera rueda de prensa como portavoz del Grupo Popular en la Cámara autonómica, en la que ha afirmado que asume este cargo con "responsabilidad" y ha elogiado la "magnífica labor" de su predecesor, Francisco Cañizares.

Merino ha explicado que, tras la constitución del Ejecutivo regional, el PP le dará "cien días de gracia por cortesía política para que vayan cogiendo el mando del gobierno", aunque ha advertido de que, en ningún caso, va a renunciar a liderar la oposición.

De hecho, ha remarcado que el único partido que va a hacer una verdadera oposición es el PP, pues ha considerado que los dirigentes de Ciudadanos han traicionado a sus votantes, "regalando votos al PSOE a cambio de sillones y bastones de mando".

Ha insistido en que los 'populares' harán una oposición "seria, serena y contundente", pero ha añadido que no van a renunciar a presentar sus propias propuestas porque son "buenas para los castellano-manchegos".

En este punto, ha dicho que la herramienta "fundamental" de trabajo del PP en esta legislatura va a ser el diálogo con la sociedad y que los 'populares' van a ser, ha remarcado, "su voz en las Cortes", donde llevarán las iniciativas que ellos les trasladen.

La portavoz del grupo popular también ha mostrado su disposición para llegar a "acuerdos puntuales" con el Gobierno regional en temas "esenciales para Castilla-La Mancha" como sanidad, empleo o agua, donde tiene que haber consenso político y ha confiado en que esta oferta de diálogo y consenso sea "recíproca" y en que el PSOE apoye también las iniciativas que el PP lleve al Parlamento autonómico.

A preguntas de los periodistas sobre la elección de senadores autonómicos, Merino ha indicado que todavía no se ha hablado de ello y que tampoco se sabe la fecha exacta en la que la diputada del PP por Albacete, Cesárea Arnedo, renunciará a su acta de parlamentaria para incorporarse como diputada de la Diputación de Albacete.

Preguntada también acerca de si el líder del PP en la región, Paco Núñez, va a solicitar reunión formal al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page -que continúa en funciones hasta que se celebre la sesión de investidura- la portavoz 'popular' ha subrayado que todavía no hay gobierno y que esto "se hablará cuando corresponda".

Más información en vídeos 
Comentarios