PP nutrirá su programa con la sociedad civil tras una legislatura de "abandono y desidia"

El PP augura un resultado "gris" a Podemos, lamenta la falta de propuestas territoriales de la región y no cierra la puerta a pactar con Vox

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, en una imagen de archivo

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha señalado que si por algo se ha caracterizado el Gobierno de Emiliano García-Page ha sido por "desidia, abandono y dejadez", ya que está "agotado".

Así lo ha indicado Serrano en una entrevista con Europa Press, donde ha añadido que esta situación le recuerda a lo que "han abocado los gobiernos socialistas, que es a estar en el furgón de cola".

Para el vicesecretario 'popular', Castilla-La Mancha es una Comunidad Autónoma que "no genera confianza", ya que está entre las tres regiones, junto a Extremadura y Andalucía, con una previsión de crecimiento por debajo de la media.

En cuanto a las listas de espera sanitarias, Serrano ha estimado en unas 250.000 personas que "ni siquiera" han entrado a contabilizarse, además de 11.000 pacientes en tramos largos.

A efectos educativos, Serrano ha mencionado las ratios "ilegales" o la supresión del Bachillerato de Excelencia --algo que recuperaría el Partido Popular en caso de volver al Gobierno regional-- o los más de 4.000 familiares que "se van a quedar sin prestación social".

En cuanto al programa electoral, ha dicho que están en fase de elaboración, ya que supone un "trabajo importante" de recabar propuestas de la sociedad.

El vicesecretario ha incidido en que el presidente regional del PP, Paco Núñez, quiere construir Castilla-La Mancha "de abajo a arriba", contando con "todos" los sectores para construir de "la mejor forma" la Comunidad Autónoma.

PUESTO EN LAS LISTAS REGIONALES

Preguntado por la posibilidad de que ocupe un puesto en las listas regionales de su partido, ha asegurado no haber tenido "ningún contacto en este sentido", ya que es algo que le corresponde al Comité Electoral.

Santiago Serrano se ha referido a la situación de los distintos partidos a nivel regional. En cuanto al PSOE, ha asegurado que "lamentablemente" aún quedan "muchos incumplimientos".

En este sentido, ha dicho que están intentando hacer ver a la ciudadanía que Castilla-La Mancha tiene un presidente "con anuncios grandilocuentes, pero hechos, ninguno".

Sobre Podemos, Serrano ha aseverado que tiene una perspectiva general a nivel demoscópico "bastante gris", ya que, a su juicio, le ha penalizado el hecho de que no tuviese una "posición clara" en cuanto al "atentado a la unidad de España", tras la reunión entre el vicepresidente de la Junta, José García Molina, y el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.

QUE CIUDADANOS "BAJE AL BARRO"

En cuanto a Ciudadanos, el dirigente del PP de la región ha dicho que le preocupa que la formación naranja "siga siendo un partido que no tiene prácticamente propuestas a nivel territorial", ya que propone "según amanezca o anochezca a nivel nacional, pero a nivel municipal son propuestas muy vacías". "Ya es hora de que Ciudadanos baje al barro, se arremangue y se ponga a trabajar por esta tierra", ha añadido.

En Albacete, ha indicado que tienen "un punto a favor", ya que Núñez ha sido alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, lo que hace que sea una persona "conocida y reconocida" por su gestión.

Por último, el vicesecretario de Comunicación del PP regional, ha señalado que en el caso de plantearse un cambio de la Ley Electoral, se tendría que hacer desde un punto de vista "consensuado" para hacerla lo más "fiel" al voto que emita el ciudadano, ya que lo "de menos" es si hay más o menos diputados, porque el número "no es relevante".

"DESILUSIÓN" DE LA IZQUIERDA

Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha considerado que la "desilusión" que detecta en el electorado de izquierdas a nivel nacional acabará provocando que los 'populares' puedan liderar un Gobierno de centro-derecha, al tiempo que ha asegurado que su partido no sólo pedirá el voto de la derecha, sino que también apelará al voto "moderado" del PSOE, ya que muchos de sus votantes "verán una alternativa" en el PP.

Serrano ha aseverado que Podemos está teniendo "tintes autoritarios", ya que quien vio a la formación morada como una "opción de izquierdas" ahora tiene "desilusión" por estos "tintes" que está teniendo.

Ha destacado la "desilusión" y "desmovilización" de la izquierda, que podría traducirse en abstención, algo que "no se puede dar por sentado".

El vicesecretario de Comunicación regional ha avanzado que el PP no sólo apela al voto de derechas, si no también al voto moderado del PSOE que ve que su partido "lo que hace es mercadear con la unidad del país por tener un presidente en el sillón".

LA CAMPAÑA "MÁS INFLUYENTE" DE LA HISTORIA

Además, ha tildado de "aventurado" hacer una predicción de lo que puede pasar en dos meses, pero ha destacado que será la campaña electoral "más influyente de la historia", ya que antes tenían un efecto "muy limitado", pero ha incidido en que cada vez más "se decide el voto en el último momento".

Para Serrano el cambio de la Ley Electoral "no fue posible", ya que cualquier cambio de este tipo "tiene que ser con los dos grandes partidos" y por ello ha dicho que "llegado el caso", se tendrán que sentar todos los partidos con representación parlamentaria "para ver el mejor sistema electoral", teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años "ha habido tres legislaturas", ha concluido.

CONTACTOS CON SECTORES CINEGÉTICO Y TAURINO

Por otra parte, las secretarías de Asuntos Taurinos y Caza del PP regional han programado para los próximos días mesas de trabajo con responsables de los sectores taurino y cinegético para continuar avanzando en la recogida de propuestas que nutrirán el programa electoral de la formación de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Así lo han dado a conocer los responsables de ambas áreas, Juan Luis Escudero en el caso de la Caza, y Úrsula Luque en el ámbito de los Asuntos Taurinos, que han especificado que estos contactos vienen a intensificar los ya realizados por el presidente regional del PP, Paco Núñez con ambos sectores, ha informado el PP en nota de prensa.

En el ámbito taurino, Luque ha explicado que una de las propuestas claves es la que ya anunció el presidente regional de los populares que garantizará que nadie pueda prohibir ningún evento relacionado con la tauromaquia, creando una marca protegida para estos eventos y centralizando los trámites para que organizarlos sea más ágil y sencillo. 

De igual forma, se seguirán recogiendo propuestas con el fin de proteger el mundo del toro y crear en torno al mismo oportunidades de dinamización de la economía como puede ser el turismo.

"Paco Núñez es el presidente de la Junta que necesita el mundo del toro en Castilla-La Mancha", ha afirmado la secretaria de Asuntos Taurinos del PP regional, que ha justificado esta opinión en que el máximo dirigente del PP en la región "es un firme convencido del potencial económico, cultural y turístico de los toros para la región", ya que genera miles de empleos directos e indirectos.

En otro orden de cosas, el secretario de Caza del PP regional, Juan Luis Escudero, ha indicado que "las ideas que se están recogiendo y que se recogerán en los próximos contactos con el sector de la caza formarán parte de la legislación que, en materia cinegética, llevará Paco Núñez cuando sea presidente de la región en mayo y que saldrá de los propios cazadores gracias a sus propuestas". 

Por último, ha destacado que este sector "ha sufrido el ataque del PSOE de Page y de Podemos, que han modificado la Ley de Caza contando solo con el beneplácito de los ecologistas y rechazando todas las enmiendas que el PP presentó en las Cortes Regionales", ha concluido. 

Comentarios