PP 'nunca' ha oído hablar a Cospedal de que daría 112 millones a la UCLM

El portavoz del PP, Francisco Cañizares se mostró "encantado" de que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, comparezca a petición propia en el Parlamento autonómico para tratar sobre la financiación de la UCLM

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa
photo_camera El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, aseguró que él no ha oído "nunca" decir a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ni al consejero de Educación, Marcial Marín, que la partida presupuestada para la Universidad regional sería de 112 millones de euros en 2014, contrariamente a lo que denuncia el Rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.

Cañizares valoró así las palabras del principal responsable de la universidad castellano-manchega y la petición de comparecencia que ha solicitado el PSOE para que Collado explique el presupuesto de la Junta para la institución académica en 2014. En este sentido, Cañizares ha asegurado que su grupo no apoyará "la búsqueda de la confrontación política".

El portavoz del PP se mostró sin embargo "encantado" de que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, comparezca a petición propia en el Parlamento autonómico para tratar sobre este asunto, si bien sobre la petición socialista ha insistido: "si alguien busca la confrontación entre administraciones, no van a ser estas Cortes a propuesta del PP las que busquen este camino".

Al mismo tiempo ha advertido que "nosotros estamos dispuestos a ver cualquier tipo de propuesta, pero lo que el PP busca en estos presupuestos es la máxima eficiencia del gasto público de Castilla-La Mancha", y recordó que, para subir una partida, hay que bajar de otras.

Críticas al PSOE

En otro orden de cosas, el portavoz del PP ha opinado que "la caída del PSOE sigue siendo proporcional a su falta de criterio y crédito" y ha considerado que el partido de la oposición "no tiene alternativa ni política ni económica a lo que se viene desarrollando en Castilla-La Mancha y en España".

En este sentido, ha criticado que la actitud del PSOE castellano-manchego haya sido decidir presentar enmiendas a la totalidad tanto a la ley de la Viña y el Vino, al proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 y a la ley de Medidas Tributarias. Según Cañizares el PSOE "nuevamente se alinea con posiciones radicales, de confrontación, de falta de colaboración".

Por otro lado Francisco Cañizares, ha indicado que el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, “no ha podido hacer un ridículo tan espantoso en tan poco tiempo y quedar tan desacreditado" en cuanto a la enmienda a la totalidad anunciada por el PSOE a la Ley de Medidas Fiscales de la Junta, todo ello, después del ridículo protagonizado por Page con relación al IBI del Ayuntamiento de Toledo.

En este sentido, el portavoz popular ha explicado que "Page anunció que iba a bajar el IBI en Toledo, pero a las pocas horas, todo aquel que echa cuentas desmiente el anuncio de Page, que ha engañado a los toledanos", porque, según Cañizares, "para 2014 se subirá la cuota a pagar de manera importante".

Comentarios