PP: 'La nueva vicepresidenta podemita de las Cortes intenta ocultar sus privilegios'

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha asegurado que la nueva vicepresidenta primera de las Cortes regionales, María Díaz, de Podemos, "no ha renunciado al conductor que le corresponde por el cargo que ostenta, ya que ha pedido al parlamento autonómico que transforme esa plaza en otra de asesor".

Según ha apuntado Arnedo, Díaz "quiere ocultar y engañar con sus privilegios, porque intenta tapar que ha pedido el cambio de la plaza de conductor por otra de asesor, así como otras prebendas de las que hace uso, como el teléfono móvil, el ordenador o la tablet", ha informado el PP en nota de prensa.

Sobre la intención que ha manifestado Díaz de destinar parte de su salario como vicepresidenta primera de las Cortes a donaciones, Arnedo ha preguntado "cómo se puede saber que realmente la podemita va a entregar esa parte de su sueldo".

En este punto, Arnedo ha recordado que, "en los más de dos años que llevan los dirigentes de Podemos cobrando dinero de los cargos públicos que ostentan en la región, todavía no se sabe nada sobre los fines sociales a los que teóricamente entregan parte de sus salarios".

Además, Arnedo ha recordado que el Gobierno de Page-Podemos "ya ha incrementado el gasto en asesores en 600.000 euros anuales para colocar a más personal al servicio del vicepresidente de la Junta y la nueva consejera de la formación morada".

Sobre este asunto, Arnedo ha indicado que el Gobierno de Page y Podemos "acaban de enchufar a ocho asesores eventuales y han puesto, además, a cinco funcionarios al servicio del nuevo vicepresidente podemita de la Junta, José García Molina y de la nueva consejera de la formación de Pablo Iglesias, Inmaculada Herraz".

AUTOVÍA DE LOS LLANOS EN ALBACETE

En otro orden, el presidente del PP de Albacete y viceportavoz del PP en las Cortes, Francisco Núñez, ha criticado la "falta de iniciativas" del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pues a su modo de ver "vive de las obras puestas en marcha" en la anterior legislatura, como la Autovía de Los Llanos.

Núñez ha afirmado que con la inauguración de la Autovía de Los Llanos y de la Puerta Aeronáutica, que hoy ha presidido Emiliano García-Page, se garantiza la seguridad vial en este tramo tan concurrido de la ciudad de Albacete, y se soluciona la situación del Parque Aeronáutico que estaba "de espaldas al aeropuerto".

Por tanto, ha destacado que servirá de efecto llamada para nuevas inversiones en la provincia de Albacete y en la región.

"Hoy vemos los frutos de un gobierno del Partido Popular, que fue quien desde el año 2013 impulsó esta carretera, redactó el proyecto y adjudicó las obras de esta autovía, frente al gobierno de Page que se limita a vivir de las rentas del gobierno de María Dolores de Cospedal, pues no ha cumplido ni una promesa de las muchas que realizara en la campaña electoral de 2015", ha criticado.

Núñez ha señalado, asimismo, la "parálisis" que a su juicio "atenaza a la obra pública en la región", en tanto que la "autovía Albacete-Cuenca ni está, ni se le espera durante esta legislatura, pese a los anuncios realizados por Page en su visita a los pueblos afectados por esta infraestructura".

El viceportavoz del PP ha opinado que el presidente de la Junta, con el apoyo de Podemos, "muestra continuamente su desprecio a la provincia de Albacete", ya que "deja en el tintero otros proyectos interesantes para el futuro de la provincia, como es el Museo de Arte Realista, que hubiera supuesto un revulsivo para la actividad turística y cultural de Albacete, por no hablar del anuncio del nuevo Hospital, con todas sus especialidades que también anunció García-Page a bombo y platillo".

Comentarios