martes 25.02.2020

PP: 'Nos personaremos como acusación ante la irresponsabilidad por los ginecólogos sin título'

Por otra parte, el PP denuncia que “mientras la Sierra del Segura estaba aislada y sin luz, Page intentaba cerrar la fractura interna del PSOE-Albacete”

La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La diputada del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha anunciado este lunes que el PP se personará como acusación particular si un juez abre diligencias por el caso de los ginecólogos sin título homologado que ejercen en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa en el Parlamento regional, Arnedo ha lamentado que una semana después de conocerse la denuncia del jefe de Servicio del Hospital de Puertollano por la falta de la homologación de los títulos de los ginecólogos, ni el presidente regional, Emiliano García-Page, ni el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, han dado explicaciones o "asumido responsabilidades" sobre el asunto.

"Con su silencio, García-Page está distorsionando y deteriorando la imagen de la sanidad de Castilla-La Mancha, porque aunque tenemos unos magníficos ginecólogos este es el peor Gobierno que ha gestionado la sanidad en la región", ha manifestado la parlamentaria del PP.

Además, Arnedo ha criticado que es "la primera vez a nivel nacional" que se ha producido la contratación de ginecólogos sin título homologado con un informe negativo por parte del jefe de servicio.

A este respecto, ha agregado que en otras comunidades donde se ha contratado a médicos en la misma situación sí contaban con el "beneplácito" del jefe de servicio como en el caso del Hospital de Córdoba, en Andalucía.

Por otro lado, la diputada popular ha denunciado que se produzca una "triple privatización" de la sanidad pública en la comunidad autónoma, y ha afirmado que se han gastado ya 350 millones en sanidad privada desde que Gobierna García-Page.

Ha añadido que hay también una "privatización indirecta" de quienes tienen que ir a la sanidad privada porque no le atienden en la pública, y que la tercera pata de la privatización "triple" es la de las pacientes de ginecología que tienen que ir a la sanidad privada porque existen médicos sin homologación.

Además, Arnedo ha lamentado que los diputados del PSOE y de Podemos se opusieran en el pasado pleno de las Cortes a que una empresa externa auditara las listas de espera sanitarias de la región, y en este sentido se ha preguntado "qué querrán esconder".

"PAGE INTENTABA CERRAR LA FRACTURA INTERNA DEL PSOE”

En otro orden, la diputada regional del PP ha denunciado que 1.200 hogares de la Sierra del Segura se quedaron este domingo sin suministro de luz y que había muchas carreteras cortadas, por lo que ha criticado la "insensibilidad" del Gobierno regional con las personas afectadas por el temporal.

Arnedo ha criticado que mientras los vecinos no veían solución al corte de suministro, el presidente regional y líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, "intentaba apaciguar las aguas del Congreso provincial del PSOE de Albacete".

A este respecto, ha criticado que en vez de intentar solucionar los problemas de los albaceteños, prefiriera "darle consejos a Carles Puigdemont y hablar de política nacional e internacional" en un Congreso socialista del que -ha dicho- tuvo que salir "por la puerta de atrás".

"García-Page se va a cargar hasta al PSOE de Castilla-La Mancha", ha manifestado la diputada 'popular', que ha añadido que el presidente regional "no está a la altura" de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha y que "no asume responsabilidades", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios