viernes 18.10.2019

PP: "Nos parece muy bien el debate en la RTV pública de CLM, pero nos sorprende el formato"

Por otra parte, el PP califica de “hito histórico” el Programa de Gobierno de Paco Núñez que ha sido elaborado con toda la sociedad castellano-manchega

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que le parece "muy bien" el debate electoral que Castilla-La Mancha Media (CMM) tiene previsto organizar el lunes 20 de mayo entre los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, aunque ha añadido que le sorprende el formato.

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, quien ha señalado que, "por salud democrática", se tiene que celebrar un debate para que los castellano-manchegos conozcan los programas de los partidos que concurren a las elecciones del 26 de mayo y ha confirmado que el presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, va a acudir a la cita.

Ha remarcado que le parece "muy bien" su celebración, aunque le sorprende el modelo que se ha propuesto, dado que solo ha habido "una solicitud formal", la que ha realizado el PP, y pedía un cara a cara entre los dos únicos candidatos que, a su juicio, pueden ser presidente a partir del 26M.

Agudo ha achacado este formato al "pavor" que, en su opinión, tiene García-Page de enfrentarse a Núñez y ha vuelto a reivindicar un cara a cara entre ambos líderes regionales, al tiempo que ha pedido al presidente autonómico "que diga la hora, el lugar y la fecha de celebración".

Además, a preguntas de los periodistas sobre el modelo, después de que la Junta Electoral de Castilla-La Mancha haya considerado que todos esos partidos son formaciones políticas significativas, la dirigente del PP ha afirmado que los 'populares' estarán "encantados" de acudir a todos los debates a los que se les invite, pero ha reiterado la petición de un cara a cara. 

PROGRAMA ELECTORAL DE NÚÑEZ

Por otra parte, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha ha calificado de “hito histórico” el Programa de Gobierno del PP de Paco Núñez que ha sido elaborado con toda la sociedad castellano-manchega.

Así ha valorado Agudo la importancia que tuvo el día de ayer para el PP de Castilla-La Mancha con la presentación del Programa de Gobierno con el que se trabajará desde el Ejecutivo regional con Paco Núñez – a partir del próximo 26 de mayo- en coalición con la sociedad.

De esta manera, ha resaltado que “es la primera vez en la historia de nuestra región que se realiza un Programa de estas características al contar con la sociedad castellano-manchega; con más de 300 asociaciones y colectivos de Castilla-La Mancha".

La dirigente popular ha señalado que "ayer se demostró la implicación de toda la sociedad castellano-manchega acudiendo al acto de presentación del Programa de Gobierno del PP de Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha insistido en que se trata de un Programa de Gobierno “abierto” y que, por lo tanto, durante la campaña electoral el PP recogerá más propuestas en cada uno de los municipios que vamos a recorrer.

Por ello, ha asegurado que dicho Programa se trata de un “contrato con la sociedad” y que Paco Núñez se ha comprometido a cumplir las 500 medidas “reales y factibles” elaboradas por los propios integrantes de colectivos y asociaciones.

Más información en vídeos 
Comentarios