PP: 'No consentiremos que CLM se convierta en sucursal de Venezuela tras la traición de Page'

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a los diputados regionales en rueda de prensa en el Parlamento regional
photo_camera El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, junto a los diputados regionales en rueda de prensa en el Parlamento regional

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado este jueves que no va a "consentir" que la región se convierta en una "una sucursal política de Venezuela" y ha subrayado que Podemos no ha entrado en el Gobierno de Emiliano García-Page para "resolver problemas" sino para tener "mas asesores".

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha advertido, en rueda de prensa en las Cortes autonómicas, que el acuerdo de PSOE y Podemos es de "mutuo auxilio", para que el presidente García-Page siga en su puesto y para que Podemos "toque moqueta y entre en el Gobierno".

Tirado y gran parte de su grupo ha escenificado con tazas de café en mano y carteles reivindicativos sus críticas al acuerdo de gobierno con Podemos y han tomado la imagen que este miércoles ofreció el STAS sobre el sueldo "NesPage para toda la vida" que iban a recibir José García Molina y el resto de altos cargos de la formación morada que entran en el Ejecutivo.

"Hoy la traición viene a cambio del pacto de los sillones para que sigan Page en su sillón y Podemos, que se ha vendido por dos platos de lentejas", ha remarcado Tirado.

En este sentido, ha advertido de que el PP no va a "consentir" que la región se convierta en una "sucursal política de Venezuela" y han criticado que la formación morada cuente ya con más asesores que su propio grupo.

"Eso es para que unos y otros se paguen la vergüenza, Page a Podemos y Podemos a Page", ha añadido Tirado, quien ha recordado que su partido ofreció a García-Page aprobar los presupuestos si el Gobierno regional se comprometía a bajar los impuestos y homologarlos a los de la Comunidad de Madrid, una propuesta que no fue aceptada por el ejecutivo.

"Page es el que optado por la radicalidad de izquierda y por meter a Podemos", ha señalado.

Además, ha reiterado que los presupuestos "son falsos y mentirosos" y ha recordado que el Gobierno regional recortó en las cuentas públicas del pasado año "645 millones en servicios públicos".

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU) porque pretende hacer un "urbanismo especulador" en la región y ha reiterado que los castellano-manchegos se merecen un Gobierno como el del Partido Popular "serio, responsable y moderado".

"Nosotros somos gente de moderación, gente sencilla como los castellano manchegos ", ha remarcado el secretario regional el PP, quien ha contestado a lo dicho por el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la posibilidad de trasladar el pacto de Castilla-La Mancha a toda España mediante una moción de censura a Mariano Rajoy.

Para Tirado, lo que pretende Podemos "va en contra de España", y al mismo tiempo ha señalado que "nosotros estamos con la moderación y con la unidad de España".

Comentarios