sábado 21.09.2019

PP se muestra dispuesto a pactar grandes acuerdos necesarios como la defensa de la PAC

Por otra parte, el PP denuncia la "afición" de García-Page por viajar con el dinero de los contribuyentes y le pide que "se centre" en Castilla-La Mancha

La diputada nacional del PP y vicesecretaria regional de Acción Política, Silvia Valmaña, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento castellano-manchego
La diputada nacional del PP y vicesecretaria regional de Acción Política, Silvia Valmaña, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento castellano-manchego

La diputada nacional del PP y vicesecretaria regional de Acción Política, Silvia Valmaña, ha señalado que el Partido Popular estaría dispuesto a pactar "los grandes acuerdos que España y Castilla-La Mancha necesitan" como el de defensa de la Política Agraria Común (PAC).

En rueda de prensa en el Parlamento regional, a preguntas de los periodistas, Valmaña se ha referido a la propuesta que ha lanzado este viernes el europarlamentario y secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, de hacer un pacto nacional y otro regional para defender la PAC.

La diputada 'popular' ha afirmado que el PP "siempre se ha mostrado favorable a los pactos" y prueba de ello -ha dicho- son los que propuso su presidente regional, Paco Núñez, al jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, y de los cuales no ha recibido respuesta, ha lamentado Valmaña.

Asimismo, ha indicado que a nivel nacional el PP "ha liderado el único gran pacto que se ha conseguido que es el pacto contra la violencia de género", por lo que a su juicio ha quedado "acreditado" que tanto en el gobierno como cuando está en la oposición es "capaz de hacer pactos y suscribirlos".

No obstante, ha añadido que la cuestión es si el pacto propuesto por el PSOE es "real o virtual" y, en cualquier caso, ha instado a los socialistas a proponérselo a Pablo Casado y a Paco Núñez "los próximos meses cuando sean presidentes de los gobiernos de España y de Castilla-La Mancha".

"Estoy segura de que en ambos casos les van a atender para alcanzar grandes acuerdos", ha subrayado al respecto.

"AFICIÓN" DE GARCÍA-PAGE POR VIAJAR

En otro orden de asuntos, la dirigente popular ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, el "despilfarro" que suponen los viajes que realiza fuera de España, para los que el PP considera que el Ejecutivo castellano-manchego da motivos "sutiles e inconsistentes" y que en realidad el presidente va a "orearse".

Así lo expresado Valmaña que ha criticado la "afición" de los gobiernos socialistas, tanto nacionales, regionales como incluso municipales, a "salir de viaje con el dinero de los contribuyentes".

En este sentido, ha hecho referencia a la presencia de García-Page este viernes en Rumanía "para presuntamente promocionar el turismo de Castilla-La Mancha", ha dicho, como hizo en Roma en plena Semana Santa, ha recordado.

Es una "constante", a juicio de Valmaña, entre los dirigentes socialistas, tal y como ocurre también con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en este sentido ha afirmado que "no se sabe quién plagia a quién, si García-Page a Sánchez o Sánchez a García-Page".

Con respecto a este último, ha incidido en que el presidente castellano-manchego "viaja cada vez más y más lejos, y con toda la frecuencia que se le permite".

"La cabeza ya no la tiene en Castilla-La Mancha porque ya está buscando su relevo, pero parece que el cuerpo tampoco lo quiere tener en la región y sale a Chicago, por Europa, y ahora a Rumanía; donde puede y cada vez que puede", ha manifestado.

Sin embargo, Valmaña ha lamentado que el retorno de dichos viajes es "cero" y que "lo único que supone es que García-Page sale y se orea".

Frente a esas políticas de "despilfarro" y de "caradura" por aprovechar la posición para viajar y hacerse "autopromoción", la diputada 'popular' ha dicho que el PP apuesta por atraer a gente y a empresas a la región para lograr inversión y crear riqueza y empleo a través de la bajada de impuestos.  

Más información en vídeos 
Comentarios