PP denuncia que 'mientras Page se va de vacaciones, CLM sigue teniendo muchos problemas'

Por otra parte, el PP denuncia que “Page tiene paralizado el relevo generacional en el campo y ha hipotecado el futuro de los jóvenes con sus engaños”

El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha lamentado este sábado que Page aproveche los viajes institucionales para huir de la realidad de Castilla-La Mancha y “dar vueltas por ahí mientras Castilla-La Mancha sigue teniendo muchos problemas y una deuda disparada”

Así, ha recordado Núñez que "la prioridad de Page no es la Sanidad pública regional, con unas listas de espera disparatadas, ni tampoco la carrera profesional de los sanitarios; como tampoco lo son atender las 37.000 quejas de pacientes que han presentado reclamación por el mal funcionamiento de la Sanidad o cubrir las vacantes de radiólogos que están de baja en los Hospitales".

“A Page y Podemos lo único que les interesa son sus sillones y prebendas, en tanto que la Sanidad de Castilla-La Mancha está sumida en el caos”, ha asegurado en un comunicado remitido por el PP el viceportavoz ‘popular’.

Asimismo, Núñez ha afirmado que "Page se va de viaje sin atender las demandas de los empresarios que han reclamado al Gobierno regional que baje los impuestos para reducir la brecha impositiva en comparación con la Comunidad de Madrid".

Así, "Page sigue provocando el efecto frontera que ocasiona que las empresas se sigan marchando a comunidades vecinas y, además, ninguna de las empresas que se han ido de Cataluña se han querido instalar en nuestra región".

Asimismo, el dirigente popular ha denunciado que "Page ha aprobado una modificación de la ley de caza que pone en peligro la actividad cinegética en Castilla-La Mancha y que ha sido aplaudida por las plataformas anti caza, a pesar de que este sector supone el 1,7 del PIB regional y genera más de 600 millones de euros al año y 24 mil puestos de trabajo", ha concluido.

"PAGE TIENE PARALIZADO EL RELEVO GENERACIONAL EN EL CAMPO"

Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha denunciado que el Gobierno de Page "tiene paralizado el relevo generacional en el campo de Castilla-La Mancha por sus impagos, engaños y recortes" y ha enumerado que hay mil jóvenes que llevan dos años esperando a cobrar las ayudas de incorporación al campo.

Según Merino, la Junta adeuda a los agricultores más de 500 millones de euros, no ha pagado los planes de mejora, ni las ayudas Focal, tampoco a los agricultores ecológicos, debe dinero a los grupos de desarrollo rural y tiene más de 50 expedientes de titularidad compartida sin resolver.

Además, la diputada popular también se ha pronunciado sobre la nueva Ley de Caza, y ha opinado que esta es "uno de los últimos ataques" del Ejecutivo castellano-manchego al medio rural.

Según ha explicado Merino, esta normativa prohíbe modalidades de caza como el aguardo del jabalí y modalidades deportivas como el tiro al pichón y el tiro a la codorniz, además de prohibir el uso de calibres como el 22 y el 17 HMR.

"El Gobierno de Page con Podemos lo estamos pagando los agricultores, los ganaderos, los jóvenes, el medio rural y ahora la caza, ya que el mantenimiento de sillones ha convertido a Page en el mayor enemigo del campo y del medio rural de Castilla La Mancha", ha concluido.

Comentarios