PP llevará al pleno de las Cortes las conclusiones de la manifestación de agricultores

Por otra parte, el PP critica que Castilla-La Mancha sea la CCAA donde más sube el paro, por Sánchez y Page
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este martes en la concentración convocada en Toledo por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, este martes en la concentración convocada en Toledo por las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que los ‘populares’ someterán a votación en el pleno de las Cortes regionales de este jueves las conclusiones de la manifestación convocada por las organizaciones agrarias de este martes y lo harán “sin bisturí, tal cual las reclamen”.

Así se ha pronunciado Núñez antes de participar en la manifestación convocada en Toledo bajo el lema ‘Agricultores al límite’ y donde ha dicho que con esta decisión el PP será el “mecanismo más útil” para que los agricultores y ganaderos de la región sepan que sus reivindicaciones y reclamaciones “no quedan solo en la proclama de una manifestación”, si no que van a la sede de la soberanía regional y se someten a votación, ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, el líder del PP ha destacado que las conclusiones que los convocantes “eleven como suyas” será la propuesta de resolución de su grupo en el debate del próximo jueves, para que, en el caso de que el resto de partidos políticos quieran apoyarlas, “puedan tomarse medidas que puedan mejorar la vida de nuestro campo”.

Núñez ha añadido que el PP someterá a votación estas conclusiones de los convocantes acompañadas de las partidas presupuestarias que conlleven para que se puedan llevar a afecto, por lo que ha esperado “poder aprobarlas”.

En este sentido, ha asegurado que esto es lo que “mejor puede hacer el PP”, siendo un “elemento útil” para que la agricultura y la ganadería sepan “que tiene a un partido político a su lado” y a un presidente “totalmente convencido” de su importancia en Castilla-La Mancha.

El líder regional de los ‘populares’ ha puesto a disposición de agricultores y ganaderos a todos los cargos públicos del PP para que, desde su responsabilidad política, puedan colaborar en solucionar “el verdadero problema que vive hoy el campo” en la región.

Entre ellos, ha enumerado Núñez, la pérdida “tremenda” de la renta agraria, la incertidumbre “total” con lo que pueda suceder con el Bréxit, los problemas que deriva el régimen arancelario de Estados Unidos o la negociación de la PAC, que se “avecina compleja” y donde ya se ha visto que el actual gobierno del PSOE en España “ha aceptado una serie de recortes en el pasado”.

Sobre esto último, el presidente del PP ha indicado que espera que no se vuelvan a producir, ya que tanto a nivel regional como nacional, los ‘populares’ trabajarán para que no se repitan.

DATOS DEL PARO DEL MES DE ENERO

En otro orden de asuntos, la portavoz del grupo popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha criticado que Castilla-La Mancha haya sido la región en la que más subió el paro en el último año, "por culpa de las nefastas políticas de Sánchez y Page".

Merino se ha pronunciado de esta forma sobre las cifras del paro del mes de enero publicadas este martes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, según las cuales, el desempleo subió en Castilla-La Mancha en 7.276 personas, el 4,27 % más que el mes anterior, con lo que el número de desempleados ascendió a 177.587.

En otra nota de prensa, Merino ha advertido que este aumento porcentual del 4,27 % suponen que "nuestra comunidad es la que ha liderado la destrucción de empleo en el último año".

Asimismo, ha indicado que del total de parados, el paro femenino ha subido en 2.042 mujeres respecto al año pasado y que la diferencia entre hombre-mujer "sigue siendo muy significativa" con 47.347 mujeres más en desempleo, que suponen el 63,3 por ciento del total de parados.

Y ha señalado que entre los menores de 25 años el número de parados sigue siendo prácticamente el mismo, con 15.845 parados (frente a 5.887 el año pasado).

Por otra parte, Merino ha advertido que la contratación en Castilla-La Mancha ha bajado "de manera espectacular", ya que se han firmado 68.946 contratos, lo que supone 1.097 menos que en diciembre de 2019, y 4.372 menos que en enero del año pasado, y además, el 92 por ciento de la contratación es temporal.

Además, la Seguridad Social perdió en nuestra región 10.651 empleados en enero respecto al mes anterior, el 1,49 por ciento menos, ha señalado Merino, quien ante esta "demoledora situación" Merino ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page que ponga en marcha de manera urgente medidas que generen empleo y riqueza en la región. 

En este sentido, la lamentado que no se hayan aprobado en las Cortes regionales medidas que ha propuesto el PP, como la bajada de impuestos, deducciones y bonificaciones para autónomos o destinar 20 millones de euros a autónomos o empresarios.

Comentarios