PP llama a participar en la concentración "por España y los españoles" y niega sea partidista

Por otra parte, el presidente del PP de Castilla-La Mancha denuncia la "hipocresía" de García-Page por no hablar en las Cortes de Cataluña

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo
photo_camera El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Toledo

El PP ha animado a los castellano-manchegos a participar en la concentración del domingo en Madrid, sin importar la ideología, porque es una manifestación "por España y por los españoles" y en defensa del bien común.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Vicente Tirado, en una rueda de prensa en Toledo, ha dicho que se va a facilitar el transporte para la concentración en la plaza de Colón de Madrid, ya que existe mucha demanda y están recibiendo muchas llamadas de gente para interesarse por la movilización.

Tirado ha insistido en que la concentración es "por España" y ha exigido "elecciones ya", por lo ha que indicado que "la mejor moción de censura" es la movilización del domingo "con la presencia de hombres, mujeres y familias de toda España".

Hay que "decir no a la negociación entre iguales del gobierno de España y un gobierno autonómico" y defender la Constitución y la soberanía nacional que reside en todos los españoles.

Tirado ha dicho que incluso altos dirigentes socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra están hablando de las "graves cesiones y el inadecuado planteamiento" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar denostando las instituciones democráticas.

"Pedro Sánchez es el peor presidente de la democracia, se está entregando a los independentistas y su hoja de ruta es un peligro cierto para España", ha criticado el dirigente popular, que ha defendido el papel de las instituciones democráticas para dialogar y ha rechazado la figura el relator en el diálogo entre el gobierno de España y los independentistas catalanes.

Tirado ha anunciado también que el PP va a presentar en todos los ayuntamientos, diputaciones y parlamentos autonómicos una moción o proposición no de ley en contra de la ruptura de la soberanía nacional, en la que manifiestan su rechazo a la figura del relator por ser un insulto a la dignidad de las instituciones.

Manifiestan en ese texto su apoyo a la parte de Cataluña que sufre el acoso de los radicales separatistas y exigen que se protejan los derechos y libertades de todos los ciudadanos de Cataluña.

"Exigimos el cese de las negociaciones y la necesidad de convocar elecciones generales ya, para devolver la voz a los españoles", ha comentado Tirado.

Respecto al rechazo manifestado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y otros dirigentes socialistas a la figura del relator, el dirigente popular ha dicho que le gustaría que pasaran de las palabras a los hechos, que "son los que transforman la realidad". 

"HIPOCRESIA" DE GARCÍA-PAGE

Además, este viernes el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha denunciado la "hipocresía" del presidente regional, Emiliano García-Page, que no permitió en el pleno de este jueves de las Cortes de Castilla-La Mancha sobre Cataluña, como había propuesto el PP.

En declaraciones en 'Los Desayunos de TVE', de las que ha informado el PP en un comunicado, Núñez ha señalado que el PP de Castilla-La Mancha quiso llevar el asunto al pleno y el PSOE "no permitió que se debatiera en las Cortes regionales diciendo que no era urgente".

"Page dice una cosa y hace la contraria; quiere aparecer como un socialista moderado y luego hace lo contrario de lo que pregona", ha señalado el presidente regional del PP, que ha insistido en que el PSOE de Castilla-La Mancha tiene siete diputados en el Congreso "para ponerlos a disposición de una moción de censura y que se puedan convocar elecciones". 

Al respecto se ha referido también en rueda de prensa en el Parlamento regional la diputada nacional del PP y vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha, Silvia Valmaña, que ha asegurado que no espera que el presidente regional acuda a la manifestación de este domingo convocada por PP y Ciudadanos y le he afeado su "moderación" a la hora de oponerse a las políticas del PSOE nacional, pues el titular del Ejecutivo autonómico considera que "defender a España es una barbaridad".

Valmaña ha criticado que aunque García-Page quiera "escenificar" desacuerdos con la dirección del PSOE, pero "los hechos demuestran que no existen tales desacuerdos", pues a su modo de ver solo "pone morritos y mohines" pero cuando tiene que oponerse a las políticas del PSOE a nivel nacional "se pone moderado".

Y es que, a juicio de la parlamentaria 'popular', de "nada sirve", que García-Page pida que se reúnan los órganos socialistas "si él como presidente de Castilla-La Mancha no ejerce su capacidad de influir realmente en el PSOE". "Es un ególatra, al que le gusta el ruido creado por su propia voz, pero empieza a recular cuando se da cuenta ha metido la pata", ha añadido.

De ahí, que la vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha ha reclamado al presidente autonómico que "si quiere defender la unidad de España permita debates en las Cortes de la región, vaya a la manifestación de este domingo en Madrid, y exija al PSOE, con toda la fuerza que es capaz, que frene la deriva totalitaria".

"No es una barbaridad defender a España y dar voz a los españoles a los que el PSOE intenta acallar, impidiendo que salgamos a las calles de Madrid. Los 'populares' de Castilla-La Mancha y muchos castellano-manchegos iremos el domingo a la Plaza de Colón para decir, solo con la bandera nacional, que somos y nos sentimos españoles y ponemos todo el talento, el esfuerzo y nuestras acciones al servicio de la unidad de España", ha manifestado.

EL ABORTO, NO ES UN DERECHO

Por último, y en otro orden de asuntos, Valmaña ha defendido que se deben "remover todas las condiciones que hacen que una mujer se plantee abortar", pues ha precisado que para el PP la interrupción voluntaria del embarazo "no es un derecho, pues la Constitución no lo ampara".

De este modo se ha pronunciado la diputada nacional preguntada en rueda de prensa por las manifestaciones del presidente nacional de su formación, Pablo Casado, con las que ha reabierto el debate del aborto.

Y es que ha afirmado que el PP "siempre" ha defendido la vida, con programas y medidas de apoyo a las mujeres embarazadas para evitar "lo que todos consideramos que es un drama". "No creemos que ninguna mujer vaya a abortar alegremente ni de manera irreflexiva y por lo tanto, debemos de remover todas las cuestiones que hacen que una mujer se plantee abortar".

"El presidente --en alusión a Casado-- lo que ha dicho es lo que el PP siempre ha manifestado. Recurrió ante el Tribunal Constitucional la ley del aborto y todavía estamos pendientes de esa sentencia, que años después aún no se ha producido", ha recordado.

"La única seguridad que tenemos es lo que dijo el TC con relación a la ley del 85. Ese es el marco constitucional sobre el que tenemos seguridad y sobre el que se manifiesta nuestro presidente Pablo Casado. Si hubiera sentencia del TC tendríamos nuevos elementos para valorar la constitucionalidad de la actual ley del aborto", ha añadido.

Por último, la vicesecretaria de Acción Política en Castilla-La Mancha ha añadido que el PP tiene "claro" que "el aborto no es un derecho", pues "la Constitución no lo ampara". "Y así lo mantenemos entonces cuando recurrimos la actual ley y ahora", ha concluido.

Comentarios