PP lamenta que 'todavía no haya Presupuesto' en CLM y sí 'cientos de facturas guardadas'

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Parlamento regional
photo_camera El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado regional del PP, José Manuel Tortosa, ha lamentado este sábado que todavía no haya presupuestos para 2017, mientras, según ha podido conocer el PP, el Gobierno regional "ya tienen cientos de facturas guardadas en los cajones sin pagar por un importe de 400 millones de euros".

En nota de prensa, el parlamentario del PP ha explicado que el Gobierno de García-Page lleva desde el 10 de noviembre con el programa de gestión de la Junta cerrado "a cal y canto", por lo que desde esa misma fecha es imposible la entrada de facturas por parte del Ejecutivo socialista.

En este contexto ha criticado las, a su juicio, "malas tretas y las triquiñuelas del Gobierno de Page, que está emitiendo facturas de hasta a 90 días para intentar cuadrar las cuentas de la región y tapar el déficit de cara a la opinión pública, cuando está sucediendo totalmente lo contrario".

Según Tortosa, "Page está demostrado que es incapaz de gestionar las cuentas públicas" y "ya no es solo que en estos momentos no haya un presupuesto regional para 2017, sino que el presupuesto de 2016 se está siendo falseando desde hace cinco meses".

En este sentido ha abundado que "lo que no podemos consentir desde el Grupo Parlamentario Popular es que en este primer año y medio de Gobierno del PSOE en Castilla-La Mancha no haya prácticamente inversiones, no haya ejecuciones presupuestarias pero sí haya facturas guardadas en los cajones sin pagar".

Y ha concluido que la anterior presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "tuvo que hacer frente a los 4.000 millones en facturas que Page y los socialistas dejaron en 2011 metidas en los cajones sin pagar de deuda a proveedores".

SITUACIÓN DE LA SANIDAD

De otro lado, el viceportavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Núñez, ha tachado de "caótica" la situación que atraviesa la Sanidad pública de Castilla-La Mancha y ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de "tratar de culpar a otros de su incapacidad política para gestionarla".

En una nota de prensa remitida por el PP, Núñez ha afirmado que la situación es "caótica, puesto que las listas de espera se disparan, no se construyen los nuevos hospitales que prometió, no se abren las plantas de hospitales que tanto criticó, y los gerentes tienen prohibidos realizar nuevas contrataciones para suplir las bajas de profesionales sanitarios".

Así, el portavoz adjunto popular ha explicado que "no hay día que no recibamos una queja o una mala información de cómo funciona la sanidad pública en Albacete", porque, a su juicio, "la situación es vergonzosa a causa de la mala gestión de Page".

Núñez ha señalado que "el actual presidente de la Junta no se preocupa ni de los pacientes ni de los profesionales sanitarios, que están todos los días haciendo un sobreesfuerzo para que los ciudadanos puedan ser atendidos en hospitales y centros de salud públicos de la región".

Y ha agregado que "ésta no es la realidad que nos prometía Page hace un año y medio, porque lo cierto es que el Gobierno regional no está invirtiendo ni un céntimo en cubrir sustituciones del personal sanitario, ni contrata a los profesionales de este sector necesarios, y tampoco acomete lo más básico para el mantenimiento de los hospitales".

Núñez ha recordado nuevamente la promesa electoral de García-Page de construir un nuevo hospital para Albacete con todas sus especialidades, "del que nunca más se supo", ha dicho, o "el recortazo en el cierre de los centros de salud de Albacete capital durante los fines de semana", ha concluido. 

Comentarios