PP lamenta que PSOE no vea que hay 18.000 pacientes menos que en 2012

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos ha destacado los resultados ofrecidos por eel Plan de Lucha contra las Listas de Espera del Gobierno regional dotado con 15 millones de euros

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha lamentado que el PSOE de Page siga sin alegrarse de que las listas de espera se hayan reducido en la región, prueba de la deriva radical en la que están inmersos.

De este modo, ha salido al paso de las recientes declaraciones de la portavoz del PSOE, Cristina Maestre, indicando que resulta curioso que la dirigente socialista no dijera nada cuando su partido dejaba sin pagar la insulina a los diabéticos o las prótesis de cadera y rodilla a los enfermos, así como dejaron 600.000 facturas en los cajones sin pagar solo en Sanidad.

Riolobos ha valorado el éxito del Gobierno de Cospedal y de los profesionales del SESCAM, gracias a los cuales se ha reducido la lista de espera de consultas externas en 18.622 pacientes en un año, además de destacar el Plan de choque de listas de espera del Ejecutivo, dotado con 15 millones de euros. También, la senadora popular ha subrayado que el Gobierno de Cospedal ha logrado salvar la Sanidad que el PSOE dejó arruinada, permitiendo que más de 100.000 pacientes cada día sean atendidos en la región.

De otro lado, y en cuanto a la campaña difamatoria del PSOE para intentar tapar el éxito en las listas de espera, que ha conseguido el Gobierno regional, mintiendo sobre una intervención realizada hace más de un año en un hospital de la región, la portavoz popular ha dejado claro que el PSOE está realizando acusaciones falsas y no reconoce el trabajo ni del Gobierno, ni de los profesionales del sector.

Prueba de esta campaña, - ha explicado-, es que la operación tuvo lugar hace más de un año y es curioso que sea un día después de la presentación de las listas de espera, cuando el PSOE hace tales afirmaciones.

Además, se ha referido a las declaraciones del propio neurocirujano que realizó la intervención, quien ha reconocido que la celeridad en la realización de la operación se debe únicamente a criterios médicos y ha indicado además que no ha habido queja o crítica alguna por parte de los profesionales del hospital en el que se realizó la intervención, ha concluido.

Comentarios