PP lamenta que el Gobierno de coalición de Sánchez será "letal" para Castilla-La Mancha

El PP critica que García-Page haya permitido un Gobierno "que pondrá en peligro la financiación autonómica de nuestra tierra en beneficio de otras comunidades como Cataluña"
Los diputados del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos y Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que han ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha
photo_camera Los diputados del PP por la provincia de Toledo, Carmen Riolobos y Vicente Tirado, durante la rueda de prensa que han ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha

El PP de Castilla-La Mancha ha lamentado este miércoles que el nuevo Gobierno de coalición de España será "letal" para los intereses de Castilla-La Mancha y ha asegurado que el partido liderado por Pablo Casado será el "dique de contención" del "daño" del presidente electo, Pedro Sánchez, a esta comunidad.

Así lo han expresado en rueda de prensa los diputados nacionales del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos y Vicente Tirado, quienes han destacado que este martes se ha consumado "la traición" del presidente regional, Emiliano García-Page, a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos.

Riolobos ha criticado que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron "sin que les temblara la mano" a favor de la investidura de Sánchez de manera que en breve se constituya un Gobierno de "ultraizquierda" apoyado por "los comunistas de Podemos, los separatistas de ERC y los proetarras de Bildu".

Un "Gobierno Frankenstein", a juicio de Riolobos, que va a hacer "muchísimo daño a Castilla-La Mancha, a los castellanomanchegos y a toda España".

Por ello, ha señalado que los 'populares' serán los defensores de los intereses de la región en inversiones en infraestructuras, financiación autonómica, agricultura y, en conjunto, en todos los problemas de los ciudadanos de la comunidad autónoma.

Riolobos ha ampliado que el PP también defenderá la región ante la "patada a la economía" y la "brecha enorme en la unidad de España" que supone el nuevo Gobierno de España, ha enjuiciado.

"Sánchez es el caballo de Troya en la gobernabilidad de España, un hombre de paja de los nacionalistas, que se ha unido a los que quieren cargarse la Constitución", ha manifestado sobre el recién elegido presidente del Ejecutivo central.

Además, ha hecho hincapié en que García-Page ha sido "cómplice" de esta elección y de permitir que a partir de ahora haya comunidades autónomas de primera y de segunda, y le ha exigido que "se abstenga de decir las cosas que ha estado diciendo porque ni ha defendido la Constitución ni la unidad de España ni los intereses de los castellano-manchegos".

En la misma línea, Vicente Tirado ha opinado que García-Page ha dado "la espalda" a Castilla-La Mancha y ha quedado "desenmascarado" tras el "lamentable espectáculo" en el Congreso de los Diputados, de modo que su palabra "no vale nada" y, además, "ha avergonzado a los socialistas de la región".

Tirado ha puesto el acento en la financiación autonómica y en este punto ha advertido de que tanto Compromís como ERC pretenden que en el nuevo sistema no se tenga en cuenta la dispersión geográfica, el envejecimiento y, en definitiva, la llamada 'España vaciada'.

Pese a todo, Tirado ha lanzado un mensaje de "optimismo y esperanza" y ha dicho que el PP va a trabajar para que Castilla-La Mancha sea "una región de primera" y tenga "los mismos derechos y oportunidades y una financiación justa".

"No vale hacer trampas al solitario ni argumentar de manera maliciosa" porque, ha mantenido, "no es igual la investidura de Mariano Rajoy que la de Sánchez, ya que el PP no podía votar a favor de los postulados de ERC y Bildu o de los comunistas de Podemos", ha concluido.

Preguntado por los pactos entre PSOE y Ciudadanos (Cs) en la región, Tirado ha pedido a la formación 'naranja' "coherencia" y que actúe "en consecuencia" pero, en todo caso, ha mantenido que el PP respetará la decisión de Cs.

Comentarios